Ejecutan en Zacatecas a cuatro mujeres; a una la cuelgan de un puente 

Zacatecas, Zac.- Este sábado, la violencia se recrudeció en contra de las mujeres en Zacatecas, al sumarse cuatro muertes, todas con varios disparos. A una de ellas, sus agresores la dejaron colgando de un puente. Los hechos se registraron en los municipios de Pánuco y Fresnillo. Una mujer más se encuentra grave en el Hospital.

Colgada de un puente

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres sobre el puente vehicular que conduce a la comunidad de Pozo de Gamboa en el municipio de Pánuco.

Derivado de un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911, a las 3:50 horas, se alertaba que el cuerpo una de las mujeres colgaba del puente y la otra estaba sobre la cinta asfáltica.

Autoridades ministeriales precisaron que en el sitio encontraron diversos casquillos percutidos de armas largas calibre .223 correspondiente a un fusil AR-15, así como calibre  7.62 X 39 de armas AK-47, además de armas cortas calibre 40, 9 y 380 milímetros.

También se ha informado que una de las mujeres tendría 28 años de edad y la otra 41 años de edad, aproximadamente. Las primeras versiones refieren que habrían sido primas, ambas con domicilios en la comunidad de Pozo de Gamboa.

Una de ellas fue identificada como Cinthia Soledad «N», de 28 años de edad, hermana de un hombre que fue privado de su vida hace aproximadamente dos meses. En el domicilio de la mujer también fueron encontrados casquillos percutidos calibre 40 milímetros y daños en el exterior.

Dentro de las primeras versiones policiales, los pobladores de esa comunidad comentaron que aproximadamente a  las 2:00 horas de este sábado, ambas mujeres fueron privadas de su libertad en sus propios domicilios, sin que pudieran ofrecer datos sobre los presuntos responsables ni los vehículos que utilizaron.

Ejecutada en Fresnillo

Más temprano, en las inmediaciones de la comunidad Ramón López Velarde, del municipio de Fresnillo, fue muerta a balazos una mujer, la mañana de este sábado.

Un reporte realizado a las 9:10 horas, al Número de #Emergencias 911, refirió detonaciones en el camino de terracería que conduce a la citada comunidad, antes también conocida como La Chicharrona.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y confirmaron que estaba el cuerpo de una mujer, ya sin signos vitales, sobre el que a simple vista se apreciaban varios impactos de arma de fuego.

Los efectivos policiales acordonaron el área hasta la llegada de los elementos de la Policía Ministerial y el personal de los Servicios Periciales, quienes recabaron los indicios.

Autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo corresponde a una mujer de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, cabello largo y lacio y de complexión robusta, quien hasta el momento no ha sido identificada.

El cuerpo se encontraba recostado de lado y con los ojos vendados. En el lugar habían dos cartuchos percutidos y un cartucho útil, los tres calibre 9 milímetros.

Personal de los Servicios Periciales levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de ley, con el propósito de integrar la carpeta de investigación.

Otra más ejecutada
1-policiaAutoridades de Seguridad Pública de Fresnillo encontraron a una mujer ya sin vida y dos personas más heridas tras recibir varios disparos de arma de fuego al interior de un Volkswagen Golf, gris, sin placas de circulación, que estaba estacionado en la calle Libertad, en la colonia Azteca, del municipio de Fresnillo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas, cuando los oficiales municipales auxiliaron a un hombre y una mujer con heridas graves, por lo que fueron trasladados de inmediato por paramédicos de Protección Civil Municipal al hospital para su atención medica.

Los elementos policiales atendían un reporte realizado al Número de Emergencias 911, a las 19:10 horas, en el que se precisó que en la calle Jalpa, colonia Plutarco Elías Calles, tres personas habían privado de su libertad a un hombre, a quien subieron a un Volkswagen Golf, gris.

El mismo reporte indicó que cerca de la misma calle Jalpa habían metido a una mujer a un taller. En el recorrido los uniformados encontraron sólo la mencionada unidad motriz con las tres personas en su interior.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar donde estaba el vehículo e indicaron que la mujer sin vida respondía al nombre de Malaica «N», originaria de Río Grande y con domicilio en Monclova, Coahuila.

Personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios e hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x