Ejecutan a dos hombres y los abandonan en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Autoridades ministeriales reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, durante la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la colonia El Hípico, en el municipio de Guadalupe.

Aproximadamente a las 9:40 horas, un reporte ciudadano alertó a las autoridades policiales, mismas que se trasladaron al lugar.

Los ministeriales confirmaron que cerca de un camino de terracería que comunica a la colonia El Hípico con el Rancho El 40, estaban los cuerpos de los dos hombres, cuyas edades oscilarían entre los 25 y los 35 años de edad, aproximadamente.

Precisaron que fueron dejados en una zona despoblada, entre hierba y basura. Uno de los cuerpos estaba casi cubierto con un plástico negro, y el otro estaba esposado.

En el lugar fueron localizados dos cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, además también fue dejada una cartulina con un mensaje firmado por uno de los grupos delincuenciales que tiene presencia en la entidad.

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropolitana) arribaron en primera instancia y acordonaron el área, en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Personal de los Servicios Periciales se hizo cargo para recabar indicios y levantar los cuerpos, con el objeto de integrar la carpeta de investigación.

De los presuntos responsables no se tiene información hasta el momento y ambos cuerpos están en calidad de desconocidos.

Narcomenudista


En un operativo conjunto implementado desde el Grupo de Coordinación Local (GCL), elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Preventiva de Tránsito (PPT) lograron detener, en hechos distintos, a dos hombres en posesión de varios estupefacientes. 

Dicho operativo, enmarcado en la estrategia de fortalecimiento a la seguridad y prevención del delito, impulsada por el Ejecutivo estatal, incluye la instalación de filtros aleatorios en diversos puntos de la capital y la zona metropolitana para detectar motocicletas y vehículos que circulen de manera irregular. 

Derivado de lo anterior, una de las detenciones se registró en las calles del Centro Histórico de la capital, cuando los efectivos policiales marcaron el alto a un motociclista que no portaba el casco ni placas de circulación en la unidad Italika, gris plata, sin número de serie. 

El tripulante -quien se identificó como Xavier René ‘N’, de 30 años- traía consigo una mochila de tela, negra y gris, en cuyo interior encontraron cien dosis de Cristal y otra bolsa con 6.6 gramos de la misma; 30 dosis de Hashish; 11 de mariguana, y dos básculas grameras.

La segunda detención se realizó en el filtro instalado en la avenida Nezahualcóyotl, de la colonia CNOP, también del municipio de Zacatecas. Se trata de un hombre, quien circulaba en una camioneta Mazda, 2015, gris plata y placas de circulación de la ONAPPAFA. 

Luego de marcar el alto, los elementos de la Metropol encontraron en el interior de la unidad dos bolsas pequeñas con mariguana, un envase de plástico con residuos de la misma sustancia; además de un cartucho útil, calibre 40 milímetros, y un portafusil.

Ambos detenidos, junto con los estupefacientes, los objetos asegurados y las unidades motrices fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público (especializado en narcomenudeo, en el primero de los casos) para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Cabe destacar, que las acciones de este operativo también derivaron en la retención de 11 motocicletas sin placas de circulación; la entrega de 26 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito; cinco licencias de conducir retenidas y dos vehículos, cuyos conductores manejaban en estado de ebriedad.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x