Tello: Sería «un engaño» decir que hay seguridad en Zacatecas; hoy tres muertos

Zacatecas, Zac.- Mientras el gobernador Alejandro Tello Cristerna aceptaba que era un engaño decir que en Zacatecas se vive un buen momento en materia de seguridad, tres hombres perdieron la vida en igual número de ejecuciones ocurridas en Fresnillo, Calera y la propia capital. Uno de ellos tenía 15 años.

Por la noche, una casa en la colonia Benito Juárez fue baleada.

Al poner en marcha el Grupo Especial contra el Abigeato, el gobernador reconoció que en el territorio estatal se vive una disputa entre grupos delincuenciales que todos los días se agreden entre sí y eso dispara el número de homicidios, situación que es necesario terminar.

«Yo no quiero que Zacatecas se tiña de sangre porque hoy decimos: son ellos por estar dentro de esas actividades, pero el día de mañana puede ser cualquier de nosotros y eso no lo queremos».

Pero al menos este miércoles sí se tiñó de sangre, cuando por alrededor de las 9:00 horas, un hombre de 38 años de edad, fue baleado cuando caminaba sobre la Avenida Plateros de la Zona Centro de Fresnillo.

1 policiaElementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para encontrar al Alonso «N», empleado del área de Cobranzas de la Caja Popular, ubicada a unos metros de donde ocurrió el hecho, tirado en la acera ya sin signos vitales. En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de arma corta calibre 380.
Igualmente, alrededor de las 10:20 horas, fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre, en un lugar conocido como Lagunilla, en el municipio de Calera. Se informó que podría tratarse de una persona  de aproximadamente 30 años de edad que fue privado de su libertad por la madrugada en la calle Tránsito de esa misma cabecera municipal. Alrededor del cuerpo había tres cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, así como policías ministeriales y personal de los Servicios Periciales para hacerse cargo del hecho, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.
Sólo tenía 15 años
policiaYa por la tarde, pero en esta capital, Carlos «N», de 15 años de edad, fue baleado en las inmediaciones del Mercado de Abastos.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:40 horas, junto a un local conocido como La Lata, ubicado cerca del Mercado de Abastos. Hasta ahí arribaron elementos de la Policía Municipal, para encontrar al joven en el cruce de la avenida Nezahaulcóyotl con Alejandro Volte, en la colonia Mecánicos, donde el menor de edad estaba aún con vida.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al joven al Hospital General para su atención médica; sin embargo, al llegar al nosocomio perdió la vida por un impacto de arma de fuego en el tórax.

Agentes de la Policía Ministerial encontraron cartuchos percutidos de arma larga calibre 7.62 X 39 y de arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

La noche de este miércoles, alrededor de las 21:00 horas, se reportó que la fachada de la casa ubicada la calle Juan Manuel Álvarez, en la colonia Benito Juárez, había sido baleada. Se indicó que no era habitada por nadie y que era utilizada como un lugar para consumir drogas.

Los elemtos policiales localizaron en el exterior de la casa, al menos 65 casquillos percutidos de AK-47 y de arma corta 9 milímetros, por lo cual la zona fue acordonada.

Intento de suicidio

El agitado día concluyó con el intento de suicidio de un hombre de 28 años, quien amenazó con arrojarse desde la azotea  de un domicilio ubicado en la calle Guerrero, del Centro Histórico.

Miguel Ángel Torres, semidesnudo, y al parecer bajo los influjos de alguna droga, subió a la azotea, mientras sus padres trataban de impedirlo. Ya arriba insultaba a los transeúntes y curiosos, a los que además lanzó piedras.

Las autoridades controlaron la situación y tras bajarlo, lo trasladaron a recibir atención médica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x