Conmemoran en el ITESM, el Día Mundial de la Educación Ambiental

Zacatecas, Zac.- Alumnos de la Secundaria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Zacatecas, participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, organizada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

La celebración incluyó una serie de pláticas en temas como reciclaje, compromiso con la madre tierra, preservación de la naturaleza, identificación de la problemática ambiental y medidas para la conservación del medio ambiente.
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, recordó que la conmemoración de este día tiene como finalidad modificar las acciones humanas respecto al uso final de los consumos y orientar en el cuidado del medio ambiente a las nuevas generaciones, para que no sea tema de moda, sino responsabilidad de todos.
La ocasión también ameritó para entregar a la institución un contenedor de basura clasificado por plástico, papel, pet, tetra pack y aluminio con el que comenzarán a aplicar las buenas prácticas y cumplir con lo acordado.
Laura Valles Vargas, directora de la Secundaria, agradeció a la administración estatal por promover estas prácticas a favor del medio ambiente y el cuidado del planeta y trabajar con los jóvenes, quienes tienen el futuro en sus manos.
Finalmente, dijo que desde hace siete años, la Secundaria Tec de Monterrey imparte la materia de Educación Ambiental para inculcar en el alumnado la importancia de actuar para el cuidado del planeta, para que compartan en casa lo aprendido en clase.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x