Celebra eek´cinco años divulgando la ciencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La revista eek´ celebra cinco años divulgando y popularizando la ciencia entre la población zacatecana, mediante un lenguaje sencillo, conceptos claros y temas interesantes.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) edita la publicación cuyo tiraje bimestral es de seis mil ejemplares, se distribuye sin costo y llega a países como Estados Unidos, España, Cuba, Puerto Rico, Finlandia.
 
El subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia, Ariel Santana Gil, destacó la importancia de este medio de información científica, sostenido y distribuido con recursos estatales, a través del Cozcyt, que llega a unas 40 mil personas.
 
Desde su creación, en 2011, se han impreso 151 mil 500 ejemplares, en 32 ediciones ordinarias y especiales. Han colaborado 114 especialistas en pseudociencia, física, matemáticas y energías alternas, entre otros temas.
 
Además de la edición impresa, eek’ cuenta con versión digital y código QR, para que los interesados puedan acceder a su contenido en cualquier momento o punto del planeta.
 
Para 2017, eek’ se plantea nuevos retos, como ampliar su cobertura, incluir colaboraciones de niños y jóvenes referentes a perspectiva con relación a la ciencia y para hacer más interactiva la retroalimentación con el público lector.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x