Balacera en Playa del Carmen: Cinco muertos

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Al menos cinco personas resultaron muertas en una balacera registrada en el bar Blue Parrot, la madrugada de este lunes. El hecho inició entre dos personas armadas, informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen.

De los cincos muertos, tres son extranjeros: uno originario de Italia, otro de Colombia y uno más de Canadá, quien al parecer es organizador del evento.

Asimismo, detalló que cuatro son hombres y una mujer: día de los fallecidos era parte del grupo de seguridad, uno murió en el hospital.

«Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída. Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad», indicó.

El funcionario explicó que las balas disparadas durante ese enfrentamiento impactaron en distintos lugares del establecimiento, además de que elementos de seguridad intentaron detener el ataque.

Explicó qué hay personas detenidas, pero están verificando si tiene relación con la balacera en el bar o son de otros delitos.

Miguel Ángel Pech afirmó que ocho de los 15 lesionados en el club de playa Blue Parrot fueron dados de alta.

En redes sociales se muestra cómo decenas de personas corren dentro de un bar y a las calles tras oírse la balacera.

Playa del Carmen es uno de los principales destinos turísticos del país, a donde principalmente acuden turistas Estados Unidos, Europa y Asia.

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot, que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Ese festival incluyó al Blue Parrot como uno de los lugares donde organizó sus presentaciones.

Comunicado del Festival

A través de sus cuenta oficial en redes sociales, el Festival BPM confirmó los hechos.

«Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos», informó el Festival.

En su declaración, agregó que que el acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM se encuentran entre las personas muertas, «mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede».

The BPM Festival ha estado trabajando en colaboración con las autoridades locales de Seguridad Pública y Policía Turística para asegurar el bienestar de todos los asistentes.

«Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos», dice el comunicado firmado por La familia The BPM Festival.

LNY/ReporteaÍndigo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x