Arranca en Guadalupe el programa permanente de capacitación dirigida

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de capacitar al personal de la administración pública municipal, y en algunos casos, a sectores de la población del municipio, como prestadores de servicios y comerciantes, el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, firmó un convenio de colaboración con delegaciones federales y dependencias estatales.

El alcalde señaló que la firma de convenios de colaboración del Programa Permanente de Capacitación Dirigida (Propcad), permitirá trazar una estrategia de atención a los cerca de dos mil trabajadores del Ayuntamiento, a través de capacitaciones, que si bien no tienen un costo económico, tendrán un impacto cualitativo en el servicio a los guadalupenses.
Resaltó que “formar hombres y mujeres al interior del municipio de Guadalupe, es una tarea que hoy nos anima; por ello, el Propcad pretende desarrollar capacidades, habilidades y actitudes de los servidores públicos municipales, orientadas a mejorar su desempeño para incrementar la calidad de los servicios que se brindan en las diversas áreas del gobierno municipal”.
Puntualizó la signatura es un hecho histórico para el municipio, ya que nueve instancias federales y estatales participarán en los procesos de capacitación y certificación del personal de la presidencia, donde la información, el conocimiento, la profesionalización y la formación continua serán los pilares para que los trabajadores fortalezcan su identidad y sentido de pertenencia  hacia la institución y que ello se traduzca en un mejor servicio para los guadalupenses.
Indicó que con la conformación del Propcad, se da cumplimiento a los compromisos 6, 17, 19, 20,24 y 57 de las 100 acciones por un Guadalupe de 100, que implican una parte trascendental, ya que tienen que ver con el eje central de todo quehacer público, que es el ser humano.
Los convenios se establecieron con la Casa de Cultura Jurídica en Zacatecas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ),  la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Coordinación Estatal de Planeación.
Asimismo, con la delegación en Zacatecas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la coordinación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas ( CDHEZ).
En la firma participaron los titulares y representantes de cada institución, quienes se comprometieron a contribuir en la creación de estrategias y acciones cuyo principal resultado sea el beneficio de los ciudadanos de Guadalupe.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x