Apoyarán a 25 mil familias zacatecanas con programa Diésel Agropecuario

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 25 mil campesinos zacatecanos serán beneficiados con el programa Diésel Agropecuario, elemento prioritario para la producción en ese sector, informó la subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa, Mely Romero Celis.

Así lo anunció en gira de trabajo por Zacatecas, la funcionaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien destacó que a ese programa se le habían destinado dos mil millones de pesos.

Sin embargo, añadió que como resultado de las gestiones de la Sagarpa éstos se incrementaron a cuatro mil millones.

Con ese recurso, en Zacatecas serán apoyados 25 mil campesinos, que equivale a 25 mil familias que contarán con el diésel en un precio de 12 pesos con 90 centavos por litro.

Romero Celis señaló que el recurso que se destinará en apoyo de las familias productoras rurales para la adquisición del diésel, y tiene como propósito ayudarlas en este periodo por el que atraviesa el país.

Indicó lo anterior en entrevista con medios locales antes de iniciar sus actividades por los municipios de Pánuco, donde inauguró la presa La Suzaya, en la comunidad Casa de Cerros, con inversión de casi nueve millones de pesos; y en Guadalupe, donde entregó reconocimientos y apoyos a productores.

En este contexto, la subsecretaria también refirió la importancia de la obra que hoy fue puesta en operación en el municipio de Pánuco para la captación de agua, misma que se suma a las más de mil presas y bordos realizados durante la actual administración federal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x