Analizará Judit Guerrero, condiciones presupuestales de policías en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La presidenta municipal, Judit Guerrero López, visitó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se reunió con comandantes de la corporación y conoció algunas inquietudes que tienen los elementos.

Acompañada de Manuel Ibarra Santos, secretario de gobierno, la alcaldesa atendió a la oficial Carmina Flores, quien labora en la corporación desde hace 18 años, y tras padecer la pérdida de un hijo, solicitó su ayuda para costear los servicios funerarios.

La presidenta le brindó el apoyo y giró instrucciones para que le condonaran 40 por ciento del costo de los servicios municipales de inhumación.

De servicios como este, dijo la alcaldesa, requiere el personal policiaco, “nosotros tenemos un gran compromiso con ellos como zacatecanos comprometidos y dispuestos a trabajar en lo que les compete”.

Al respecto, informó que analizará las condiciones presupuestales para ver la factibilidad de otorgarles otros beneficios a los elementos como programas de vivienda, vales de despensa, o ayuda para los útiles escolares de sus hijos, que beneficien a sus familias.

Judit Guerrero reconoció que el municipio carece de elementos policiacos que brinden mayor seguridad a la población, por lo que, de entrada, adelantó la recontratación inmediata de 11 oficiales a quienes se les había concluido su contrato, y la revisión de los casos de otros policías.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x