Zacatecas con el PRI, en la corrupción, opacidad e inseguridad: Márquez

Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cierre del 2016, dijo que continúa siendo corrupta y opaca la administración del PRI en Zacatecas; recalcó que los índices de inseguridad han detonado un incremento de asesinatos y delitos en el territorio durante los últimos cien días.

Ante los medios de comunicación, el perredista aseguró que tales acontecimientos dejan clara la demagogia del priísimo y el desinterés en cumplir lo prometido durante las campañas electorales, por lo que queda claro que hubo engaños en éstas.

“El PRI ganó el gobierno del estado diciendo que iba a combatir la inseguridad, lo cual es mentira, pues, ni la inseguridad ni la corrupción han estado combatiendo”, subrayó Camerino Márquez; agregó que Zacatecas se ha convertido en una entidad crítica pues día a día se presentan más casos de violencia e inseguridad, por ello exhortó a que se contextualice sobre cuál es la realidad política del estado y del país.

Además, refirió que el fenómeno de la deuda pública es una situación que a nivel nacional se ha venido acrecentando, principalmente porque la ineficiencia de los gobernadores ha generado que se recurra erróneamente a aumentar los conflictos financieros de las entidades, enfatizó que es un acontecimiento del que Zacatecas no está exento.

En otro tema, el también dirigente de la expresión perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Zacatecas, a través de los medios de comunicación solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y al congreso local a que implementen programas y mecanismos para los migrantes en retorno, debido a que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América es incierto el futuro de los que viven allá de forma ilegal.

Ante tales acontecimientos en Norteamérica es necesario que las autoridades de este país intervengan en favor de superar la dependencia económica que muchos mexicanos tienen, principalmente por la entrada de remesas, por ello la solicitud de que se implementen políticas públicas que atiendan tal situación.

Por otra parte, Camerino Márquez dijo que el 2017 será un año de importancia para el PRD, debido a que habrán de renovarse la dirección nacional, las estatales y municipales, siendo también los congresos perredistas, elecciones para las que hasta ahora no existen convocatorias lo que significa que tampoco de forma oficial haya candidatos o perfiles para que ocupen los espacios que se disputarán.

Recalcó que aún no son los tiempos para tales definiciones, llegado el momento serán del conocimiento de la militancia, así como de la sociedad en general.

Finalmente, el secretario de Organización dijo que otra de las importancias del 2017 son los procesos electorales locales que se realizarán en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, siendo este último en el que existe la tentativa de que se conforme una alianza amplia entre los partidos de izquierda sin posibilidades con el PAN.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x