Vamos a «tutear» a comités municipales donde PRI no es gobierno: Luévano

Zacatecas, Zac.- Al sostener una reunión de trabajo con los presidentes de los comités de los municipios en los cuales este instituto político no gobierna, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, aseguró que estos serán una prioridad para que puedan avanzar en su funcionamiento y operatividad.

“Los municipios en los que no somos gobierno los comités van a ser nuestra prioridad, vamos a tutelarlos, en lo económico y en lo político, para impulsar su buen funcionamiento y operatividad en todas las actividades que se emprendan rumbo a los siguientes procesos electorales que se avecinan”, expresó.

Y agregó: “esto no quiere decir que nos vayamos a desatender de aquellos en los que sí somos gobierno; con ellos trabajaremos también estrechamente para su buena operatividad, yo personalmente me encargaré de que los presidentes municipales impulsen de manera formal, y a tiempo, la entrega de las cuotas estatutarias a sus comités para que cuenten con el financiamiento que les permita salir adelante”.

Luego de escuchar atentamente a cada uno de los presidentes de los comités, el dirigente estatal priista, les solicitó que le presenten por escrito un diagnóstico de la situación real del PRI de cada municipio, para juntos preparar un proyecto que permita darles fortaleza para el trabajo que se ejecutará el próximo año.

Al tiempo que aprovechó para anunciar que la Escuela de Cuadros para Mujeres comenzará actividades en marzo de 2017, Roberto Luévano Ruiz, les solicitó poner mucho énfasis en el tema de la equidad de género, dado que nuevamente en las próximas elecciones se deberán postular la mitad de las candidaturas con mujeres en municipios y distritos.

Por su parte, Herminio Briones, secretario de Organización, tras asegurar que “Será responsabilidad de todos construir el priismo que queremos” anunció que de enero a marzo del próximo año se llevará a cabo la reestructuración de los comités seccionales y los consejos políticos municipales; mientras que los 58 comités municipales habrán de renovarse antes de agosto, previo al proceso electoral de 2018.

En su oportunidad, la secretaria general del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, al expresar la bienvenida a los presidentes de los comités municipales, algunos de los cuales hacen un gran esfuerzo por desplazarse en viajes que duran hasta tres horas de camino por las distancias tan largas, aseguró que “somos un partido que asume los retos con compromiso y visión de futuro, de ahí que ya estamos trazando la ruta de trabajo 2017-2018”.

Participaron también en esta reunión el secretario de Operación Política, Guillermo Ulloa Carreón, de Acción Electoral, Felipe Ramírez Chávez, de Enlace Legislativo y con Ayuntamientos, Juan Francisco Cuevas Arredondo, de Administración y Finanzas, Jorge Misael Durán Varela, de Asuntos Migratorios, José Ángel González, de Cultura, Mario García Pérez y el ex presidente del CDE, Julio César Flemate Ramírez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x