Va PGR detrás de quien envío mensajes vía celular a favor de candidata

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) es quien investiga la única denuncia que hasta hoy se encuentra en la Fepade, y ya ubica a los dueños de las dos líneas telefónicas desde las cuales se enviaron mensajes vía celular que referían un posible triunfo de la candidata del PRI-PVEM-Panal en la elección extraordinaria de este 4 de diciembre.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, detalló que dicha denuncia fue interpuesta directamente por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que en dichos mensajes se entendía que era el propio Instituto quien avalaba los resultados de una encuesta.

Al respecto, el fiscal asentó que este hecho constituye un delito electoral si se encuentra vinculado con algún candidato, funcionario o dirigente de partido político.

De igual manera, explicó que en la entidad se han desplegado ya varios agentes del Ministerio Público, para estar atentos y atender las denuncias ciudadanas durante la jornada electoral, contra quien obstaculice un adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, divulgue resultados de encuestas o intimide a los electores para limitar el sufragio.

Cabe destacar que estos delitos tienen una sanción de entre seis meses y tres años de prisión.

Santiago Nieto expresó que también las llamadas telefónicas desde algún call center, para dirigir el voto hacia una de las candidaturas, tanto durante la jornada electoral como en los tres días previos, son un delito que alcanza pena de entre dos y seis años de prisión.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x