Trabajará Ayuntamiento de Guadalupe con Secampo para fortalecer a productores

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe y la Secretaría del Campo (Secampo) firmaron un convenio de colaboración, para beneficiar al sector rural del municipio.

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que con la signatura se da cumplimiento a la acción 99 de las 100 acciones por un Guadalupe de 100, que busca favorecer a los productores agropecuarios de la demarcación.
Expuso que en este primer acercamiento, la Secampo donó al municipio 600 horas máquina de retroescabadora y bulldozer, que se usarán para rehabilitar caminos de acceso a las 28 comunidades, beneficiar las zonas de riego y construir nuevos bordos, además de facilitar la producción agropecuaria.
El alcalde específico que la Secampo aportará la maquinaria sin costo comercial y los operadores, mientras que el Ayuntamiento contribuirá con el diesel y los productores con la alimentación y hospedaje de los operadores.
Destacó que lo anterior beneficiará directa e indirectamente a cerca de tres mil familias guadalupenses, y que la firma demuestra la coordinación que hay entre Gobierno del Estado y el municipio de Guadalupe para atender al sector agropecuario.
Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del campo, comentó que el convenio reconoce la vocación productiva y el empuje económico de Guadalupe y busca la conveniencia de recursos que en 2017 beneficien la actividad rural del municipio.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x