Titular de Sezami no cumple con su responsabilidad: Le Roy Barragán

Zacatecas, Zac.- Los diputados de la LXII Legislatura, en voz de Le Roy Barragán Ocampo, anunciaron que donarían dos mil pesos cada uno, más 20 mil pesos aprobados por la CRICP, para la familia del paisano y su familia que fueron asaltados en Durango.

El pleno se solidarizó con la familia de  y a su vez criticaron severamente la actitud de Juan José Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, quien aludió falta de recursos y por ello, negó el apoyo a los zacatecanos.

De hecho, Le Roy Barragán Ocampo, coordinador de la bancada de Nueva Alianza, dijo: “Cómo es posible que no haya podido atenderlos de la forma que se merecen, pues para eso es el secretario, si hoy aceptó tener esa altísima responsabilidad tiene que cumplirla a cabalidad”.

Recordó además que a la Sezami, se les dio un «voto de confianza, le dimos un presupuesto histórico, y cómo  puede ser posible que no haya tenido un centavo para apoyarlos; yo sí quiero que medite bien si quiere seguir en ese cargo y puede con el paquete”.

En el mismo sentido, la petista Geovanna Bañuelos de la Torre, dijo que los paisanos no sólo son víctimas del crimen organizado, sino también del «desorganizado» que lo conforman policías y aduaneros, quienes aprovechan la temporada para «pedirles el moche a los migrantes».

“Cómo es posible que un secretario le diga a una familia de la que conoce su situación que no tiene dinero para apoyarlos, entonces para qué existen este tipo de dependencia que son tan costosas para todos los zacatecanos”, puntualizó.

Felipe Cabral Soto, diputado migrante por el PRI, arremetió en contra del Programa Paisano, del que dijo no fucniona, pues se limita sólo a repartir folletos «pero en realidad no prestan el apoyo a los paisanos en lo más mínimo, no tienen ningún mecánico ni nada. Vemos que el Programa Paisano es un programa inútil, no sirve».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x