Tiempos electorales en la UAEMEX

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Se avecinan tiempos electorales en la UAEMEX

Cuentan los que saben –al menos así se lo platican al hacedor de las siniestras editoriales-, que el aún rector Jorge Olvera García es buscado por las mesnadas perredistas para abanderar su estandarte político el año que esta por nacer. Y es que aseguran esas voces viperinas que el doctor no tiene llamado en la escena priista, aún cuando logró ascender al equipo de Potros a primera y lo pudo calificar las finales del torneo de ascenso, vamos, en el asunto de la caballada, el rector tiene experiencia.

Por lo pronto, y a unos meses –tres para ser exactos- de que sea publicada la convocatoria electoral auriverde, ya se apuntan en la escena algunos personajes. Uno que seguro daría esa continuidad al proyecto de Olvera sería Hiram Piña, pues el secretario de rectoría ha acompañado a su líder en las distintas refriegas y avatares. Tanto en las buenas como en las malas, así que si fuera por “dedazo”… Alfredo Barrera Baca es otro de los anotados en la sucesión, y es que en el secretario de docencia han recaído muchas de las decisiones académicas, incluidas aquellas que tienen que ver con la promoción de nuevas carreras; pero igualmente, en lo que a la extensión de nuevas unidades se refiere, pues más que apuntado podría estar Javier González y el mismísimo Hiram Piña Libien, junto con el secretario de Planeación Manuel Hernández Luna.

Ya de los externos, platican que la directora de la facultad de derecho Inocenta Peña ha levantado la mano, y con ella se encuentran los directores de Medicina Mario Alfredo Jaramillo García y ahora, por razones de apellido, la directora de la preparatoria número 3, María de los Ángeles Manzur. Lo que pareciera etar más cercano a la realidad es que de la mesa redonda del rector Jorge Olvera podría salir el relevo, aunque ojo, también hay interés de académicos. De ellos hablaremos después.

Por lo pronto, y del supuesto diálogo que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno tuvo con el propio rector, él, Jorge Olvera dijo a los periodistas, entre los que se encontraba el amanuense sotanero, que nadie lo ha buscado… nadie… veremos…

Colofón.- Ediles informan echando la casa por la ventana

Mientras degusta de un buen plato de ancas de rana, en salsa de tomate verde, aderezado con rodajas asadas de cebolla morada, con tortilla azul de maíz, acompañada de una agua fría de melón verde, el andador de los caminos periodísticos vio como, apenas a un año del camino andado, a muchos alcaldes del estado de México les pareció más importante primero, quedar bien ante el gobierno ejecutivo de la entidad y después con los diputados. Y tendría que ser así por un simple enamoramiento, un coqueteo político que le ablande el espíritu a estos personajes y le autorice ingresos suficientes para pagar deudas y contraer más.

Por lo pronto el de Toluca gozó de una buena edición en video con lo más revelador del informe –cosa que se agradece porque impidió la caída de sueño del periodista- pero más allá de las banalidades, se pudo ver a un Fernando Zamora contento, presuntuoso de mucho trabajo y decidido a cumplir hasta el final, con reelección o sin ella.

Los otros no invitaron aladalid de las blasfemias electorales… Ni quería ir… que con su pan se lo coman, literal…

Susurros: Martha Hilda se destapa

Susurran que bajo la máxima de los pronunciamientos políticos del extinto líder sindical, Fidel Velásquez, “el que se mueva no sal en la foto”, y con la instrucción para la senadora suplente Lorena Marín, Martha Hilda González Calderón salió del clóset, rompió los protocolos de lealtad, mostró su corazoncito y se destapó como aspirante en el 2017 a la gubernatura del Estado de México. Ella por aparecer en la lista del también suspirante y presidente del PRI Carlos Iriarte, junto con Kate del Castillo, quien desea hacerlo por el brazo independiente, aseguran un proceso muy interesante, al menos en el terreno de lo legal…  Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x