Queremos que nuestros «cuadros» estén bien capacitados: Luévano

Zacatecas, Zac.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC (ICADEP) filial Zacatecas ha organizado el Seminario del Sistema Político Mexicano, Retos y Perspectiva, mismo que comprende ocho conferencias con expositores de gran trayectoria en la materia.

Durante el acto inaugural de esta actividad académica, Roberto Luévano destacó que este seminario es importante por el momento que viven Zacatecas y México, y que la capacitación representa una de las partes más sustantivas en este instituto político.

Tras reconocer a los ponentes y felicitar a quienes se han tomado el espacio de dos días para participar en el mismo, el dirigente estatal priista, agregó que “ahora nos toca a nosotros aprovechar muy bien este seminario que me parece de lo más importante para el momento que viven Zacatecas y México”.

“Nosotros queremos que nuestros cuadros; los próximos presidentes municipales, diputados locales, entre otros, estén bien capacitados, y sabemos que este tipo de seminarios son los que abonan mucho a poder dar el debate, de manera seria y responsable y, con fundamentos, le da mayor seguridad a nuestra clase política y a nuestra militancia”, añadió.

Por su parte, Perla Martínez Delgado, presidenta del ICADEP filial Zacatecas, dijo que el Partido Revolucionario Institucional, a través del organismo que ella preside, ha desarrollado este seminario, para que todos los participantes tengan las herramientas y los elementos de análisis y que con ellos pasen a la acción y los pongan en práctica.

“Hoy la gente nos demanda una clase política preparada; por eso el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC, ha organizado este seminario no solo para los cuadros, militantes y simpatizantes del PRI, sino para toda la sociedad y todos aquellos que se interesen en el quehacer político, a fin de poder brindarles las herramientas, la capacitación y la formación para responder a las demandas de nuestra sociedad”, explicó.

Las conferencias programadas para presentar en este seminario son: Sistema Político Mexicano, a cargo de Marybel Martínez Robledo; Una Aproximación a la Crisis de los Partidos Políticos, por José Rivera Bunuet; Retos de la Política Exterior en México, por Luz María de la Mora Sánchez; Democracia vs Gobernabilidad con Alejandro Gutiérrez Muñoz, y Reforma Electoral y sus Implicaciones en el Sistema Político Mexicano, por Alfredo Femat Flores.

De igual manera Crisis del Sistema Político Mexicano, a cargo de Claudio Gerardo Jonestamayo; México en el Concierto Internacional: Geopolítica y Política Mexicana, por Juan Abelardo Hernández Franco, y Retos de la Democracia en México por Adrián Gallardo.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x