Que nadie se deje llevar por la despensa fácil: José Narro

Zacatecas, Zac.- El dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes, llamó a «no dejarnos llevar por la despensa fácil ni la prebenda sencilla, porque nuestra ambición va mucho más allá: construir justicia y hacer de Zacatecas un estado grande porque grande es, aunque pequeño lo han hecho los gobernantes por la corrupción y la inseguridad en la que nos tienen”.

Por ello, urgió a no dejarles el estado a unos «inservibles corruptos confabulados con la delincuencia, porque lo que nos mueve es luchar por el poder para servirle a la gente y no ambiciones para enriquecerse y favorecerse en lo personal».

Dijo que la esencia del FPLZ es su organización y fuerza para poder resolver los problemas de la gente; para que la autoridad y el gobierno nos hagan caso y atiendan los problemas y los resuelvan, no sólo los problemas circunstanciales, sino resolver los problemas de justicia, democracia, corrupción, impunidad e inseguridad que vivimos en Zacatecas.

“Si no tenemos esa vocación de estar al servicio de los demás, esa decisión y actitud de luchar para cambiar las cosas no van a cambiar solas”, afirmó Narro Céspedes.

El precio del frijol

En el caso del precio del frijol, argumentó el líder nacional de la CNPA, nosotros no podemos fijar su precio, pero podernos incidir para que los monopolios no se lleven las grandes ganancias, pero aunque el gobierno dijo que el frijol estaría a 10.50, nosotros hemos logrado que se lleve hasta los 14.50 pesos, “porque el FPLZ ha demostrado disposición, actitud y voluntad de lucha para mejor los precios”, reiteró.

“Saquemos esos corajes que tenemos todos contra la injusticia, los agravios de los que muchos hemos sido víctimas cuando pedimos servicios de salud y mejoras para nuestros hijos; cuando no se tiene para comprar lo indispensable”, mencionó Narro Céspedes e insistió en la organización para construir una gran jornada de lucha por la tierra, la vivienda, la justicia, contra la corrupción, pero también por el poder.

Insistió en que queremos ese poder municipal y estatal al servicio de la gente, para que los problemas de Zacatecas se puedan resolver y mejorar.

Cuestionó que, apenas a tres meses de iniciada esta administración estatal, ya el congreso le autorizó Siete mil 300 millones de peso, lo que en lugar de ayudar a la economía del estado, se incrementarán impuestos en perjuicio de la ciudadanía y el gobierno no lo usará para una buena obra.

En cambio, dijo, nosotros somos la organización que más ha contribuido al desarrollo de Zacatecas desde diversos ámbitos, pues entregamos 11 mil 500 hectáreas de avena y en los próximos días, tres mil 600 más de fertilizantes, y se han logrado la autorización de seis mil más.

Así también, entregamos en este año 50 tractores sólo para el estado de Zacatecas y 30 implementos agrícolas, “y lo hemos hecho porque estamos organizados y en una lucha que no nos doblega, porque el FPLZ está de pie, junto con la CNPA, la organización más fuerte del país en la lucha por el campo.

“A nosotros no nos gana una ambición perversa para ver cómo utilizamos el poder para enriquecernos, sino por servir organizados y luchar por un mejor porvenir para Zacatecas y su gente”, concretó finalmente Narro Céspedes.

Batalla contra el sistema

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) adherido a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) llevó a cabo su Pre Congreso Estatal rumbo al aniversario 43 de esta organización en la entidad, y advierte que seguirá dando la batalla contra el sistema y a favor del pueblo de México y Zacatecas.

En un evento realizado en el Teatro Calderón, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del FPLZ, afirmó que seguiremos privilegiando la soberanía alimentaria, contra los transgénicos que generan muerte y enfermedades, por la defensa del petróleo, la electricidad, por los derechos de los indígenas, de las mujeres y de todos los que menos tienen.

Reseñó que es así como la CNPA y el FPLZ han crecido a lo largo de los años, al grado que el país ya no puede escribir su historia sin el movimiento campesino como el de la CNPA.

En estas nuevas etapas, dijo, el FPLZ ha puesto su granito de arena en la defensa de la tierra, en la construcción de alrededor de 200 colonias urbanas en diversos municipios del estado, como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Valparaíso y Loreto, entre otros, porque el problema no sólo es del campo sino de las ciudades.

El FPLZ sostiene una lucha hasta ahora, agregó Felipe Pinedo, de proyectos productivos de comercialización, servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y vivienda, así como de proyectos estratégicos educativos, con los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Preparatorias, la Universidad del Campo (Unicam), la Casa de la Mujer, la Clínica de Salud Alternativa, los Centros de Cultura y Deportes y otros en favor de Zacatecas como nadie lo ha hecho.

Felipe Pinedo dijo finalmente, que a casi 43 años de la fundación del FPLZ, este Pre Congreso tiene la finalidad de salir fortalecidos en la organización y en la lucha, y en la convicción y compromiso social a los semejantes, porque “nuestra organización confía en la gallardía de sus militantes, el principal bastión de lucha”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x