Presupuesto sí se reflejará en bienestar de Zacatecas: Flores

Zacatecas, Zac.- La diputada local Guadalupe Celia Flores Escobedo, aseguró que los más de 35 mil millones de pesos aprobados para el Presupuesto de Egresos 2017, sí se reflejarán en el bienestar de los habitantes de Zacatecas.

Y mencionó que en el 2017, se destinará una gran parte de recursos en temas prioritarios como el campo, la educación, el agua, la cultura, el desarrollo social, así como la atención a las personas más vulnerables.

En un análisis de la legisladora del Partido Verde Ecologista (PVEM), detalló que al menos en Fresnillo se construirá el Centro de Atención de Mascotas Caninas y Felinas; y destinó más de un millón y medio de pesos en la construcción del laboratorio y quirófano de la Unidad de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Campus Fresnillo, y se incrementará el presupuesto que se canaliza a la Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral (APAC) de El Mineral, más del 40 por ciento.

Sobre el Centro de Atención de Mascotas Caninas y Felinas, la legisladora explicó que se atendió la solicitud de las asociaciones que apoyan a los perros y gatos, que brindan el cuidado necesario y fomentan la formación de los jóvenes para preservar y cuidar a los animales que llegan a formar parte de una familia.

«Las mascotas de la calle también merecen un espacio digno, y esto, será un trabajo en conjunto con el presidente municipal, José Haro de la Torre, quien se comprometió a aportar el terreno para desarrollar este interesante proyecto», dijo.

También se logró un presupuesto para el Centro de Control Canino en Zacatecas, institución que necesitaba mucho apoyo porque atiende situaciones de mascotas de la capital y Guadalupe, y por ello, es necesario fortalecer y ofrecer las condiciones necesarias para la atención de los animalitos y el cuidado del medio ambiente”, concluyó Guadalupe Flores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x