Por época invernal llaman a proteger tuberías en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Amte  pronósticos de bajas temperaturas en el territorio zacatecano, las autoridades iniciaron una campaña para cubrir las tuberías de agua potable con papel periódico y hule espuma; además de revisar instalaciones y reparar fugas.

La campaña fue puesta en marcha por la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ), organismo rector del servicio en los municipios de esta capital, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, ante los pronósticos de un crudo invierno.

La campaña Cubre las Tuberías se realiza principalmente en las poblaciones de Zacatecas y Guadalupe, zona metropolitana donde se concentra el mayor número de habitantes y, por lo tanto, de viviendas.

El director general de la JIAPAZ, Víctor Rentería, señaló que las brigadas, invitando a la gente a cubrir sus tuberías, visitaron más de 700 viviendas de la colonia Europa, en este municipio; así como en las Villas y Quintas, en Guadalupe.

En esas tres populares colonias, los brigadistas iniciaron los trabajos para cubrir con papel periódico y hule espuma las tuberías domiciliarias expuestas a la intemperie; además de revisar instalaciones y reparar fugas.

Asimismo, entregaron material para proteger las instalaciones del interior de sus domicilios y evitar gastos imprevistos. También distribuyeron utilitarios sobre el cuidado del agua, con el exhorto a la niñez a ser vigilantes de su buen uso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x