Panorama incierto para el 2018

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Ante la incertidumbre sobre el futuro político y de gobierno para el 2018, la sociedad mexicana organizada debe participar para detener la continuación de los fracasados gobiernos del PRI y el PAN, ambos desde el gobierno federal han implementado un modelo económico neoliberal que ha generado más pobreza, delincuencia y desempleo.

Durante el actual sexenio, el PRI y sus aliados impulsaron las mal llamadas reformas estructurales, las cuales generaron un mayor saqueo de las riquezas naturales del país, principalmente en materia energética; sin olvidar que en los últimos cuatro años los índices de impunidad y corrupción aumentaron de forma alarmante.

Por otra parte, los doce años del PAN en el gobierno federal desencadenaron una de las peores épocas de inseguridad en México; durante el periodo de Felipe Calderón Hinojosa, la guerra contra el narcotráfico la pagó con sangre el pueblo mexicano, ésta provocó la muerte de inocentes y miles de niños quedaron huérfanos; además la cantidad de personas desaparecidas incrementó.

En dichos periodos del gobierno federal también el fenómeno de la deuda pública incrementó, la cual ha sido uno de los factores que más ha mediado para favorecer a la corrupción por parte de los las autoridades.

Ante tales hechos es necesario que nuestra nación recupere su independencia. El año que está por llegar será de importancia para el futuro político y de gobierno de México. Desde ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueve que el próximo Presidente de la República encabece una administración cercana a la gente, responsable y sobre todo honesta.

Con el objetivo de detener los altos índices de muertes de inocentes, en el PRD proponemos que el Ejército regrese a los cuarteles, que se reconstruya y se fortalezcan los tejidos sociales, que se creen políticas públicas que apoyen a los jóvenes para ingresar a las universidades y que les brinden posibilidades de también poder tener empleo luego de culminar sus estudios profesionales.

Necesitamos un Presidente de la República que impulse proyectos productivos y empresas sociales que generen empleos, que le apueste al campo y le dé valor agregado a los productos. Sobre todo, que detenga el rezago en el que muchos estados del país se encuentran, por ejemplo, Zacatecas, en el que la ineficiencia del gobierno ha provocado un absoluto abandono a las causas y necesidades de la población.

Por ello el PRD de la mano de la militancia y simpatizantes trabajaremos para recuperar la confianza ciudadana, recordemos que particularmente en nuestro estado hemos gobernado y obtenido buenos resultados, se generaron oportunidades, desarrollo, apoyos a la educación y a la obra pública.

En Coahuila, Veracruz, Quintana Roo y Zacatecas, la población tiene pruebas para coincidir en que son incompetentes las administraciones del PRI, en tales entidades cada vez se conocen más casos de impunidad y corrupción por parte los gobernadores salientes, todos de extracción priísta, quienes además no trabajaron para favorecer los principales servicios públicos como educación, salud y obra pública.

Ante las crisis y problemáticas sociales que el bipartidismo ha impulsado en México, el PRD llama a la ciudadanía a que reflexione y se organice con la finalidad de construir un mejor porvenir para nuestras familias. Debemos reconocer que los gobiernos de la derecha no han realizado acciones que realmente favorezcan la economía y el progreso de la población.

El 2017 será un año de decisión, los procesos electorales locales en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, son la antesala de la elección federal del 2018; la participación de los ciudadanos será trascendental, son quienes deben aportar para que en realidad haya un verdadero cambio en México, encabezado por un gobierno benefactor y atento a resolver con eficiencia los grandes problemas del país.

Es necesario que exijamos nuestros derechos sociales, económicos y políticos, para que el próximo gobierno federal garantice equidad, igualdad, justicia y sobre todo el respeto a los derechos humanos. Finalmente, en hago uso de este espacio para desearle a todas y todos una ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

* Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x