«Otro ataque político», señalamientos por desvío de recursos, dice Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El ex gobernador Miguel Alonso Reyes, tras calificar de «falso» el señalamiento de desvío de recursos que hiciera la ex candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú, aseguró que se trata de «otro ataque político», que puede enmarcarse en el triunfo electoral que obtuvo el pasado 4 de diciembre, la priista Judit Gurerro López.

En una misiva enviada a los medios de comunicación, el hoy director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recalca que durante su administración como gobernador de Zacatecas, los órganos de fiscalización revisaron «minuciosamente las operaciones realizadas».

Y asentó que hasta el momento no hay una sola observación «respecto a la prestación de servicios inexistentes».

El día de hoy, Soledad Luévano se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) en donde presentó una denuncia en contra de Miguel Alonso, por supuestamente haber utilizado 24 empresas fantasma para desviar 307 millones de pesos del erario público.

Aquí reproducimos la carta que el ex gobernador envío al periódico Reforma:

«En relación con la nota publicada este martes 6 de diciembre en primera plana, titulada “Acusan corrupción ahora en Zacatecas”, firmada por el Staff de Reforma, en la que se menciona la presunta existencia de “24 empresas fantasma” que fueron usadas por la administración gubernamental de Miguel Alonso Reyes, me permito hacer varias aclaraciones.

«Es falso el señalamiento de desvíos de recursos del gobierno estatal bajo mi administración; tal aseveración no corresponde con la realidad.

«Durante mi administración la presencia de los órganos de fiscalización, tanto del Estado como de la Federación, revisaron minuciosamente las operaciones realizadas; de acuerdo con sus informes de resultados –cuyo contenido es público-, no hay observación alguna respecto a la prestación de servicios inexistentes.

«Lamentablemente se trata de otro ataque político, en el marco del triunfo electoral del pasado domingo en donde la candidata del PRI (en elecciones extraordinarias) a la presidencia municipal de Zacatecas, resulta ampliamente ganadora. No olvidar que la denunciante es precisamente a quien el TEPJF le retiró la constancia de mayoría por haber realizado actos anticipados de campaña.

«Estaré atento de la presentación de la denuncia y una vez que conozca su contenido haré las aclaraciones correspondientes y defenderé mi buen nombre ante cualquier instancia. Es preciso recordar que no es la primera vez que ese grupo político intenta denostarme, sin resultado alguno. Lo anterior, atendiendo los principios de transparencia y veracidad, y con el fin de que los lectores de Reforma estén debidamente informados. Sin otro particular aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e.

Lic. Miguel Alonso Reyes

Ex Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x