Noche de las Estrellas supera expectativas de asistencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la asistencia de más de cinco mil 200 participantes, el evento la Noche de las Estrellas superó en Zacatecas las expectativas de asistencia en las siete sedes del estado donde se realizó.

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, informó que la octava edición de la Noche de las Estrellas 2016 fue exitosa por la cantidad de participantes a talleres, conferencias, foros y observaciones astronómicas.

Destacó la presencia de los jóvenes a las más de 50 actividades en el estado, de este que es uno de los eventos astronómicos más importantes de Iberoamérica, sobre todo por las bajas temperaturas que se presentaron.

Dijo que las estadísticas de asistencia se elaboraron conjuntamente entre el Cozcyt, la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Alianza Francesa e Instituto Politécnico Nacional.

El funcionario estatal resaltó el esfuerzo que los organizadores hicieron para aumentar las sedes de tres del año anterior a siete en esta anualidad, lo que permitió ubicar a Zacatecas en la tercera posición nacional en cuanto espacios acondicionados para este evento, que surgió en Francia en 1991.

Al presentar las cifras de participación, señaló que en la sede de Zacatecas se reunieron cerca de dos mil personas y en la del municipio metropolitano de Guadalupe, unas mil 700.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x