Miguel Toribio, candidato único a la dirigencia del SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- La Planilla Roja, encabezada por Miguel Ángel Toribio, fue elegida como única para acceder a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales SUTSEMOP. Con ello, las seis corrientes sindicales evitarán una transición llena de litigios, como en los dos últimos procesos.

En comunicado de prensa se informó que el presidente del Colegio Electoral, Eduardo Noyola Ramírez, otorgó el Dictamen de Procedencia a los participantes de las planillas Naranja y Roja, pero que la primera retiró su registro en aras de alcanzar la unidad.

Así, se establecieron compromisos de trabajo a realizar por el nuevo Comité Ejecutivo Estatal, como la reestructuración de la organización en las diversas Secciones y Municipios que la integran; así como la conformación de un Consejo Consultivo que asesore para la reforma estatutaria y con ello consolidar la recomposición sindical; además de impulsar la formación de nuevos cuadros sindicales.

Durante su mensaje, Miguel Ángel Toribio señaló que en esta nueva etapa de democracia sindical no hubo vencedores, ni vencidos, porque surgió un solo grupo con la única intención de trabajar por consolidar la organización.

Agregó, que no son «ningunos improvisados, trabajamos y nos formamos sindicalmente con el objetivo de consolidar un proyecto que beneficie a los agremiados al SUTSEMOP», dijo.

Toribio Bañuelos agregó que llegó el momento de hacer un lado los enconos y convocar a la base para trabajar en unidad y fortalecer al sindicato.

Cabe señalar que en próximos días se realizará el 19° Congreso Estatal Extraordinario, convocado por el Comité Estatal de Vigilancia del SUTSEMOP, para que los asistentes validen la Planilla Única, y de esta manera culminar con la renovación de la dirigencia del sindicato.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x