Miguel Alonso desvío mil 540 mdp para promover su imagen: Soledad Luévano

Ciudad de México.- El ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes fue denunciado por segunda vez ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.

La promotora de esa denuncia, la ex diputada Soledad Luévano Cantú, acusó un desvío de más de mil 540 millones de pesos del erario público para la promoción personal del ahora director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para lo cual, aseguró, Alonso Reyes otorgó un par de contratos a dos empresas por 13 millones 800 mil pesos para la creación y administración de perfiles falsos en redes sociales y para el envío de mensajes de texto.
Asimismo, dijo la presidenta de la asociación civil Soledad Ciudadana, se destinaron 115 millones de pesos para el ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Bonilla Gómez, por la firma de contratos con empresas radiofónicas de su propiedad.
De igual manera, se hizo lo propio con el diputado local priísta Javier Torres, a quien también se le entregaron 133 millones de pesos por la realización y difusión de contenidos publicitarios en las estaciones de radio de su propiedad.
Perfiles falsos

La ex diputada explicó que para ocultar las transferencias, el gobierno de Zacatecas no firmaba contratos con los medios de comunicación, y entregó pruebas para demostrar que Miguel Alonso le pagó nueve millones 280 mil pesos a la empresa Solution Integration Consulting Group SA de CV, que se dedicaba a la creación y administración de perfiles falsos en redes sociales.

Además, el actual director general de Fonatur le pagó a la empresa NYANARK SA de CV, cuatro millones 60 mil pesos para enviar miles de mensajes de texto durante las campañas electorales.

Esta segunda denuncia abarca también a Fernando Soto Acosta, ex secretario de Finanzas y ex titular de la Secretaría de Administración; a J. Guadalupe Soto Landeros, ex coordinador de Comunicación Social; a Rafael Sescosse, quien fuera jefe de la Oficina del Gobernador, y al primo del ex mandatario, Hans Reyes Smith McDonald, ex director de Imagen Institucional.

El pasado 6 de diciembre, Luévano presentó la primera denuncia ante la PGR contra Miguel Alonso Reyes, por los delitos de delincuencia organizada, peculado y ejercicio indebido del servicio público, entre otros.
En esa ocasión, explicó que a través de 24 empresas fantasma, el funcionario federal desvió más de 300 millones de pesos.
Ante ello, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a destituir de su encargo a Alonso Reyes en tanto se realizan las investigaciones.
Finalmente aclaró: “Esta denuncia no es contra los medios de comunicación, es contra un modelo de corrupción que permite destinar grandes cantidades de dinero público para influir en la prensa, acallar a la oposición y promocionar la imagen de gobernadores corruptos».
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x