Más de 80 familias inician proceso de escrituración en Fraccionamiento La Esperanza

Guadalupe, Zac.- Autoridades estatales y municipales comenzaron con el proceso de escrituración del fraccionamiento La Esperanza, en Guadalupe, a fin de otorgar certeza jurídica a más de 80 familias.

El alcalde Enrique Flores Mendoza explicó que el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra de Zacatecas (Oretza) condonará los gastos del registro público, mientras que el municipio asumirá el costo del traslado de dominio y corresponderá a los beneficiarios realizar su pago por la escrituración con la finalidad de que tengan certeza jurídica sobre sus bienes.

Por tal motivo, destacó que “esta última etapa está en sus manos, no dejen pasar la oportunidad de obtener las facilidades financieras y administrativas para darle mayor tranquilidad a sus familias con la regularización de su colonia”, pues recordó que por mandato de ley, no se puede invertir en aquellos predios que no estén escriturados.

El presidente municipal agregó que con este proceso se estará en condiciones para dar protección justa a las familias y otorgar los servicios que demandan los vecinos, por lo que reiteró su llamado a que los beneficiarios hagan un esfuerzo para concluir con el proceso de regularización de la colonia.

Afirmó que este tema se incluye dentro del programa 100 Acciones por un Guadalupe de 100, donde se establece como prioridad el trabajo para la regularización de asentamientos humanos en el municipio.

Por su parte, Óscar Gabriel Campos Campos, titular del Oretza, recordó que en enero este organismo pasará a ser secretaría y, de no concluir el proceso de regularización antes de diciembre, los documentos firmados hasta el momento ya no tendrán validez, por lo que se tendría que reiniciar el procedimiento.

Se sumó al llamado del alcalde Enrique Guadalupe Flores para que los beneficiarios revisen sus escrituras y realicen su pago correspondiente a fin de concluir a la brevedad con el proceso de regularización del fraccionamiento.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Enrique Guadalupe Flores, Óscar Gabriel Campos Campos, titular del Oretza; la síndico Érika del Cojo Arellano, así como Hugo Díaz Soto, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x