Habrá operativo en Hidalgo y Zacatecas por comicios extraordinarios

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegó a agentes del Ministerio Público Federal en los municipios de Omitlán, Hidalgo y Zacatecas, Zacatecas, donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias este domingo.

En un comunicado explicó que el objetivo de estas acciones es acercar a los agentes a los ciudadanos e inhibir todas aquellas conductas que pudieran ser constitutivas de delitos electorales federales.

En ese sentido, se llevarán a cabo recorridos de inspección en los dos municipios referidos para salvaguardar la legitimidad de los procesos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo destacan el blindaje de los procesos, el respeto de los tiempos de veda, así como el desarrollo en paz y con absoluta legitimidad de la jornada electoral.

La ciudadanía puede denunciar algún ilícito a través de los sistemas de atención ciudadana Fepadetel 01800 8337233 y a través de la página de Internet fepadenet.gob.mx, donde se pueden anexar videos o imágenes de las eventualidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x