Fresnillo sin dinero para fin de año; pedirá 40 mdp de participaciones federales

Fresnillo, Zac.- En  sesión  extraordinaria , el Cabildo autorizó que el presidente municipal, José Haro de la Torre, y la síndico Amelia del Rocío Carrillo, soliciten un adelanto de participaciones federales, correspondiente al Ejercicio Fiscal del 2017, por 40 millones de pesos.

Según el dictamen, el recurso será utilizado para cubrir las obligaciones financieras que tiene el Ayuntamiento, y el cual sería liquidado durante el 2017, junto con las cargas financieras que genere.

Estos 40 millones de pesos serán para dar cumplimiento a las obligaciones que se tienen de acuerdo al Presupuesto de Egresos autorizado para el Ejercicio Fiscal 2016.

La directora de Finanzas y Tesorería, Gabriela Valdés Rodríguez, informó que era necesario que de nueva cuenta el Pleno del Cabildo, autorizara dicha petición, pues recordó que en semanas recientes se había aprobado el mismo punto pero por un monto de 50 millones de pesos, y para hacer la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), era necesario que se precisara que eran 40 millones de pesos.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x