Exigen desde el Senado, destitución de Miguel Alonso de Fonatur

Ciudad de México.- La senadora Martha Tagle, acompañada de la ex candidata a la alcaldía de Zacatecas por Morena, Soledad Luévano Cantú, y del diputado federal Jorge Álvarez Maynez, solicitaron la destitución del titular de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, debido a que durante su administración en Zacatecas presuntamente desvió más de 300 millones de pesos a empresas fantasma.

La separación del cargo se daría hasta que concluyan las investigaciones por las responsabilidades que pudiera tener el ex gobernador en el desfalco cometido contra las finanzas estatales.

Martha Tagle detalló que el saqueo de las arcas se repite estado por estado, por eso este ya ha sido llamado el «año de los gobernadores», porque «la situación de Veracruz no es exclusiva de esa entidad ni de Javier Duarte».

Consideran que en el PRI les dejan el arca abierta a los corruptos para que puedan seguir con los negocios que saben hacer, y Fonatur cuenta con un presupuesto de la Federación por 578 millones de pesos, más mil millones de pesos para proyectos de infraestructura turística, y cinco mil millones más para mantenimiento de infraestructura.

«El gobierno federal les premia con cargos y responsabilidades públicas en donde además manejarán recursos públicos, es decir, tendrán  el arca abierta para que sigan haciendo los negocios que saben hacer», dijo.

En la conferencia de prensa, ofrecida en la sede del Senado de la República, Soledad Luévano dijo que Miguel Alonso ha echado a andar la maquinaria mediática de Fonatur para hacer creer que la denuncia es sólo una lucha política, «pero lo que buscamos es justicia para el pueblo de Zacatecas».

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez recordó que Soledad Luévano hizo las denuncias desde que fungía como diputada local «por ello le robaron la alcaldía a punta de pistolas, corrupción y billetazos».

Así, los legisladores exhortaron a la PGR, a fin de que proceda por la denuncia presentada por Soledad Luévano.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x