Denuncia contra Miguel Alonso, «un tema delicado»: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dejó en claro que la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la ex diputada local y ex candidata a la alcaldía de la capital de estado, Soledad Luévano Cantú, en contra de Miguel Alonso Reyes, sí es un «tema delicado”, y por lo tanto dicha acusación tendrá que ser comprobada por los cauces legales.

En entrevista colectiva, Tello Cristerna aseguró que la denuncia «no hace culpable» al ex gobernador, de ahí que  todos esperan se realice una investigación minuciosa para que “realmente salga a la luz lo que existe”.

Alejandro Tello asentó que “por el bien de Zacatecas” y de los colaboradores que se mantienen en la actual administración gubernamental que él encabeza, y a los cuales «les tengo afecto, son parte de aquí como amigos zacatecanos”, dijo tener esperanza de que las acusaciones se remitan «sólo al ámbito político».

Y agregó que los zacatecanos deben estar seguros que, como gobierno «seremos totalmente receptivos, abiertos», por lo que la información que llegara a solicitar la PGR, sobre las investigaciones que involucran al hoy director de Fonatur, sobre presuntos hechos ilícitos, será entregada puntualmente.

«Quien incumpla la ley o se separe de ella será castigado, al final de cuentas nadie puede estar al margen o fuera de la ley”, recalcó el gobernador, quien pidió a los ciudadanos tener confianza en que su gobierno sí se maneja con honestidad y transparencia.

Y además, invitó a cualquier ciudadano que tenga elementos para interponer una denuncia a hacerlo, porque “yo no puedo ir sobre lo que no existe”.

A resarcir

Alejandro Tello dijo que sí existe la posibilidad de que parte de los seis mil millones de pesos que están «observados» en las cuentas públicas de entre 2009 a 2015 por parte de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública federal, sean reintegrados. “Hay que ser muy claros, quizá algunas no sean solventables y esas el día de mañana repercutirán en el fincamiento de responsabilidades resarcitorias de quien las haya ejecutado y provocado. Eso definitivamente todos lo sabemos, es algo intrínseco a la función pública”.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x