Cecytez cubre salario al 75% de docentes; levantan paro 

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Zac.- El paro laboral en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y de la Escuela Media Superior a Distancia (EMSaD) finalizó al concretarse el pago del salario de los trabajadores de base.

Herminia López Magallanes, directora del subsistema, dijo que esto fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Educación (Seduzac), a través de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) para cubrir el salario del 75 por ciento del personal.

La funcionaria informó que acudió a la Ciudad de México para reunirse con el Coordinador Nacional de Cecyte, Enrique Macedo Ortiz, y con el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, donde acordaron clasificar como de Alta Prioridad el recurso para Zacatecas.

La funcionaria explicó que Alta Prioridad se refiere a la alteración del orden ordinario seguido regularmente. Esto -enfatizó- significa que este lunes, a primera hora, será regularizado el pago para la totalidad de los trabajadores del subsistema.

En esta ocasión, el retraso en el pago de nómina obedeció a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retuvo parte del presupuesto de la Secretaría de Educación, lo que impactó en 14 estados que, por fortuna, recibieron el respaldo de los gobiernos estatales, como fue el caso de Zacatecas.

Finalmente, la directora del Cecytez reconoció el esfuerzo de las secretarías de Educación Pública (SEP) y del estado, y expresó que ya comenzaron las pláticas para sensibilizar a las autoridades federales, a fin de que no se repita esta situación, que afecta a los trabajadores del subsistema.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x