Caóticos tres días sin gasolina en Jerez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Por tercer día consecutivo se vive el caos en las gasolineras del municipio a consecuencia del insuficiente abasto que llega incluso al nivel de compras de pánico o a perder horas de trabajo ante la necesidad del producto.

Filas de hasta 200 metros se registran en los puntos de venta de la ciudad, donde la formación inicia desde la madrugada y concluye hasta muy noche.

En la gasolinera que se ubica frente a la unidad médica del IMSS, en el afán de avanzar, los automovilistas hacen hasta triple fila y han bloqueado prácticamente todo el boulevard de manera peligrosa, pues quienes pretenden pasar para continuar su camino, deben hacerlo por un espacio mínimo que es el carril de desaceleración que se utiliza para retornar o girar hacia la colonia San Francisco, el único paso que queda abierto, por lo que los bocinazos están a la orden del día.

Hasta el momento no se ha hecho presente ninguna autoridad, de tránsito, seguridad pública e incluso de protección civil, para prevenir que pueda ocurrir algún accidente.

En este lugar priva el desorden mientras que en la Gasolinera Islo, avanza en es una sola fila y al llegar al lugar, se distribuyen hacia las dos bombas que tiene funcionando la negociación, por lo que el caos es menor, aunque los tiempos de espera son similares.

Lamentablemente el desabasto se da en un momento en que la cantidad de vehículos en el municipio prácticamente se duplica, por la presencia de cientos de visitantes, los que ven limitados sus paseos o salidas a otros lugares, ante la falta de combustible o el riesgo de no llegar a su destino por no llevar el suficiente.

Asimismo personas que viajan diariamente a la Capital, se han visto en la necesidad de perder horas en algo tan elemental como cargar combustible e incluso ello les lleva a perder un día laboral.

Los comercios locales y prestadores de servicios, también ven afectada su productividad, por la insuficiencia en el abasto de combustible, que por lo pronto parece no tener solución.

 LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x