Cabezazos

Ola de Violencia

Y sí, mientras el gobernador Alejandro Tello acudía a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde los discursos y los planes y los sueños no se dejaron esperar, en Zacatecas la ola de violencia siguió imparable.

Otra mujer, supuestamente ligada a los grupos delincuenciales –le dieron al menos 11 tiros y le dejaron un narcomensaje–, apareció muerta en Enrique Estrada, y dos cuerpos fueron dejados en el hospital comunitario de Loreto. En vida fueron víctimas de tremenda tortura.

Además, a un hombre lo balearon en Fresnillo, y para cerrar con broche de oro la noche, tiraron el cuerpo desmembrado de una persona –no habían determinado aún si era un hombre o una mujer–, en tres bolsas plásticas en la Vialidad Arroyo de las Sirenas.

Hoy, para desgracia de quienes aquí viven, ya se habla de «Las Muertas de Zacatecas». Terrible situación, ya que las mujeres, 32 en este 2016, que han muerto en situaciones violentas, son ya un triste recordatorio del fracaso en las políticas de seguridad en el estado y en el país.

No lo creen así, pues lo deben hacer, ya que ahora resulta que estas 32 mujeres igualan la igual de estadísticas reconocidas por las autoridades en el Estado de México, en los primeros seis meses del año, con la diferencia de que esta última entidad tiene 10 veces más población. Lamentable.

Apoyos invernales

Abuelitos e infantes de Calera y Enrique Estrada, recibieron los apoyos invernales que el DIF Estatal Zacatecas entrega en toda la geografía zacatecana durante la presente temporada invernal. Cobijas para abrigar a los adultos mayores y bolos y juguetes como regalo de Navidad para los menores.

Peregrinos
Los coordinadores de las peregrinaciones a San Juan de los Lagos reconocieron el apoyo recibido por parte de la administración estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Dirección de Asuntos Religiosos. Lo anterior, durante una reunión de evaluación con la titular de la SGG, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, donde destacaron que los cuerpos de seguridad y auxilio estatales estuvieron atentos a brindarles apoyo durante su caminata de noviembre y diciembre.
Transparencia
Para asegurar eficiencia, certeza y transparencia en los apoyos que el gobierno estatal dirige a productores agropecuarios de Zacatecas, funcionarios de la Secretaría del Campo (Secampo) recibieron capacitación sobre las reglas de operación que regirán los programas en 2017. Fue Antonio Rivera Ruiz Esparza, secretario Técnico de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (Upla), quien explicó a subsecretarios y jefes de departamento la necesidad de cumplir estrictamente el Plan Rector, para que los objetivos puedan concretarse al cien por ciento.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x