Cabezazos

Ola de violencia

A una semana de festejar la Navidad, Zacatecas se viste de rojo y suma en dos días, ocho personas muertas y cuatro heridos de bala, en diferentes hechos sucedidos en Juan Aldama, Calera, Guadalupe y la capital.

El domingo, fueron ejecutados el padre y su hijo, de 53 y 23 años, en el interior de su vivienda, en la calle Ingenieros de la colonia Profesionistas, de Calera. La información oficial destacó que el joven podría ser un «halcón» de un grupo delincuencial.

En la ciudad de Tlaltenango, al sur del estado, el médico general Rosendo Rayas Castro fue ejecutado a tiros en el interior de su consultorio, ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 65-A.

Y para que no se olvide que en Zacatecas, las mujeres no sólo no están seguras, sino que además están ya muy involucradas en actos delincuenciales, este lunes en el interior de una camioneta GMC-Equinox, fueron halladas cinco mujeres baleadas, en el municipio norteño de Juan Aldama.

Los baleados

Por la noche del domingo, tres hermanos fueron atacados por un presunto sicario afuera de su vivienda, en la colonia Ampliación Mina, en Guadalupe. Los tres jóvenes, de 15, 18 y 20 años de edad, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando a bordo de una Cherokee, un sujeto bajó y les disparó.

Por la noche del lunes, en la calle Berriozabal, colonia González Ortega, de la capital, un joven de 19 años de edad fue baleado cuando se encontraba a bordo de una camioneta Durango, blanca, con placas STH9629 del estado de Nuevo León, que supuestamente platicaba con su novia, cuando fue agredido.

Y por si fuera poco, hasta una narco manta dejaron la mañana de ayer lunes, en el puente peatonal ubicado a unos pasos del Bar Yardas, el cual, por cierto, se encuentra clausurado.

Fin del proceso

Hoy, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo la sesión de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, en la que se darán por terminados los trabajos de la Elección Extraordinaria de los miembros del Ayuntamiento del municipio de Zacatecas.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x