Cabezazos

Cinismo

En un video difundido vías Facebook, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el nombramiento que el presidente Enrique Peña diera al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Aonso Reyes, lo que es «el colmo del cinismo». Dijo que el zacatecano forma parte de la asociación delictuosa que integran todos los ex y gobernadores de México.

Asombro

López Obrador ha dicho que los mexicanos no deben perder la capacidad de asombro, sobre todo cuando al entregar la dirección general de Fonatur, a Alonso Reyes, se premia al dueño de ranchos y caballos pura sangre, que de la nada ahora es inmensamente rico, mientras dejó a Zacatecas endeudado. Y recordó que al dejar el gobierno la perredista Amalia García, la deuda era de 600 millones de pesos. Hoy alcanza los 12 mil millones de pesos.

Para robar

El ex candidato a la presidencia de la República detalló que Fonatur es un fideicomiso que se dedica a la venta de terrenos públicos en zonas turísticas del país, siendo una dependencia creada sólo para robar. Recordó aquí cuando en el sexenio del panista Vicente Fox, el Fonatur vendió 300 hectáreas en Cancun, a unos pasos del aeropuerto internacional, a 70 pesos el metro cuadrado. Ni lo que cuesta una alfombra, ironizó.

Adiós

Benjamín de León Mojarro, «por decisión personal», dio por concluida su responsabilidad al frente de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En una carta enviada a los medios de comunicación, el ahora ex funcionario federal dijo irse con la esperanza de haber impulsado el que la gestión del agua tenga una visión de futuro, y que como sociedad, sea aprovechada cada día de forma racional sustentable y productiva.

Premiados

El líder del Cuerpo Académico UAZ-CA- 183 “Biomedicina Experimental”, Leopoldo Eduardo Flores Mancilla, dio a conocer que por segundo año consecutivo, los integrantes de este cuerpo obtuvieron por sus investigaciones sobre la leche materna, los premios del primer y segundo lugar otorgados por la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) a través de la Asociación Pro Lactancia Materna AC, la Confederación Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil “Federico Gómez”.

Becas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuyo delegado en Zacatecas es Javier Mendoza Villalpando, dio a conocer a los universitarios las características para ser acreedor a una Becas Proyecta 100 mil de movilidad con  instituciones educativas de Estados Unidos, las que se otorgan para un periodo de 96 horas o cuatro semanas de estudio. Consiste en un apoyo económico de 91 mil pesos y cubre la inscripción, colegiatura, hospedaje, alimentación, trámite de visa, vacunas requeridas, seguro de gastos médicos y transporte al destino. La beca ofertada por el Gobierno Federal es para estudiantes de nivel superior o técnico superior que tengan el 40% de los créditos cubiertos.

Servicio militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la XI Zona Militar, informa que el 3 de diciembre, en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería, ubicado en Guadalupe, se llevará a cabo lc ceremonia de entrega de Cartillas Liberadas a los soldados del Servicio Militar Nacional que durante el presente año cumplen con sus obligaciones militares. También habrá reconocimientos a las mujeres voluntarias que participan en el programa de adiestramiento militar del presente año.

Clase 1997

La Sedena informa además a los Soldados del Servicio Militar Nacional clase “1997”, anticipados y remisos, que se encuentran cumpliendo con su servicio durante el presente año a disponibilidad, que la entrega de las cartillas liberadas se llevará a cabo de las 8:00 a las 13:00 horas, los días sábados y domingos de diciembre, en los lugares donde las entregaron para su trámite de liberación.

Delitos

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la transferencia de 10 vehículos asegurados y dos inmuebles por la institución federal por ser objeto de delito, diligencia que se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal, a fin de otorgar el destino legal de dichos vehículos, para dar cumplimiento al protocolo de actuaciones entre la PGR y el Servicio de Enajenación de Bienes, para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos. Los vehículos trasladados se encuentran relacionados con dos carpetas de investigación y 10 averiguaciones previas iniciados por delitos en materia federal.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x