Arrancan trabajos para dotar de Internet gratuito a comunidades marginadas

Zacatecas, Zac.- Con el acuerdo de que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) coordinará la estrategia estatal, iniciaron los trabajos para dotar de Internet gratuito a las comunidades marginadas del estado.

Para ello, el Cozcyt puso a disposición de la estrategia los 150 proyectos de innovación tecnológica creados en el Laboratorio de Software Libre (Labsol), con el fin de analizar la viabilidad de su aplicación en puntos concretos.
La propuesta fue aprobada durante una reunión de trabajo en la que participaron representantes de la comunidad académica, así como de instancias estatales y federales, que se comprometieron a presentar los diagnósticos que posee cada área acerca del tema.
El director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, concentrará la información inicial, con el propósito de integrar un diagnóstico estatal actualizado, con relación a la existencia de infraestructura, población por atender y contenidos para promover.
La estrategia para lograr que la población zacatecana tenga acceso a las Tecnologías de la Información (TI), especialmente la que habita en comunidades de alta y muy alta marginación obedece a la coordinación de esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Unidad de Planeación (Upla).
Asimismo, colaboran la Secretaría de Educación (Seduzac), el Centro de la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.
Agustín Enciso destacó la importancia de ampliar la cobertura de las nuevas TI, que debe estar vinculada con la dotación de contenidos que fomenten en los usuarios la innovación y el emprendimiento para promover su desarrollo.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, se refirió a la Estrategia de Inclusión Social de cobertura estatal, y que permitirá unificar los esfuerzos y trabajar en metas conjuntas.
De igual manera, el Coordinador de la Upla, Marco Vinicio Flores Guerrero, manifestó el interés del mandatario estatal de apoyar esta iniciativa, con el objetivo de cumplir el compromiso del Contrato Digital para Transformar Zacatecas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x