Yo no me siento segura en las calles de Zacatecas: Lupita Medina

Zacatecas, Zac.- La candidata de la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD-PT) a la alcaldía de la capital, Guadalupe Medina, aseguró tener miedo y compartir este sentimiento con sus conciudadanos luego del incremento de la violencia en el estado, por lo que pidió a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, brindar garantías de seguridad para las elecciones extraordinarias que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre.

“Francamente no me siento segura, las calles se ven solas y en algunas colonias que hemos recorrido en estos días de campaña, hasta la gente nos dice ‘ya váyanse, váyanse’, sobre todo cuando se hace noche y es que la policía local no actúa, hay una total opacidad en su actuar, principalmente en ese corredor Fresnillo-Calera que ha sido una constante los actos de violencia, hoy es ya un foco rojo”, dijo la candidata.

Agregó que ha solicitado también a los diputados de la LXII Legislatura, emitir un Punto de Acuerdo en el que se exhorte al Gobierno del Estado y a sus fuerzas policiales a garantizar a la población una de las demandas más sentidas, que es justamente la seguridad.

Cuestionada sobre si convocaría a su oponente y candidata de la coalición Zacatecas primero, Judit Guerrero, a sumarse a este llamado, Guadalupe Medina respondió que sí, aunque consideró que de nada serviría, pues ha quedado demostrada la incapacidad del gobierno estatal para resolver los problemas de inseguridad.

“Yo lamento mucho que ella (Judit Guerrero) proponga una estrategia de seguridad como parte de su campaña, cuando en todos estos años, quienes han ocupado los cargos de seguridad pública y la procuraduría local han mostrado una total incompetencia».

Por su parte, el ex candidato de Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral, Salvador Llamas, quien la semana pasada se sumó a la candidatura de Lupita Medina, agregó que una vez ganen la capital zacatecana, emprenderán una estrategia de seguridad pública que será ejemplo a nivel nacional.

“La inseguridad ha venido a ser la representación real del estado, el crimen organizado tiene el control y el gobierno hace como que no ve nada, por eso urge un cambio de gobierno ante esta situación. No creo que sea el PRI una opción para gobernar la capital, pues en seis años ha demostrado que no puede hacer nada. El compromiso que hacemos Lupita y un servidor es que regresar la tranquilidad a la gente y que vamos a implementar una estrategia de seguridad efectiva, que llegará a ser ejemplo a nivel nacional”, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x