Van ocho candidatos por la alcaldía de Zacatecas en la extraordinaria

Zacatecas, Zac.- Fueron ocho los candidatos a la Presidencia Municipal de la capital los que acudieron ante las autoridades electorales para formalizar su registro y participar así en la elección extraordinaria del próximo 4 de diciembre.

La primera candidata en registrarse fue Maricela Arteaga Solís, quien acudió unicamente acompañada de sus allegados, el pasado lunes por la noche. Ella participa por segunda ocasión, tras la anulación de la elección constitucional del pasado 5 de junio.

maricelaAlrededor del mediodía, Judit Magdalena Guerrero López, asistió a lasoficinas del Comité Municipal Electoral para registrarse como la candidata de la coalición Zacatecas Primero, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

A la ex candidata de la pasada elección la arroparon decenas de simpatizantes encabezados por los líderes de los partidos PVEM, PRI y Panal, Carlos Puente Salas, Roberto Luévano Ruiz y Pedro Padilla González, respectivamente.

La candidata hizo un llamado a las fuerzas políticas y a la sociedad civil organizada para que en esta ocasión en el centro del debate se pongan las propuestas, los proyectos, acciones que den respuesta a las necesidades de la población.

Con escoba en la mano, y acompañado por su familia, el ex ex dirigente juvenil del tricolor, Enrique Eduardo Bernáldez Rayas, acudió a formalizar su participación, esta vez como candidato del Partido Encuentro Social.

judit guerreroEn las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aseguró que en esta campaña, «barrrerá la corrupción y a toda esa bola de rateros que nos tienen hasta la madre”, por ello encaminará sus esfuerzos para canalizar la molestia de los ciudadanos que en la pasada elección castigaron al PRI.

Heladio Verver y Vargas Ramírez, quien llegó a las instalaciones del IEEZ vestido con su bata blanca y un estetoscopio en la bolsa, se registró nuevamente como candidato de Movimiento Ciudadano.

Arropado por Felipe Álvarez Calderón, el médico dijo que continuará con su batalla para «sanar a Zacatecas», y destacó que los seis ejes principales de su proyecto se centrarán en más empleo bien remunerado, salud para todos, el bienestar de la familia, que todos tengan vivienda digna, seguridad y servicios públicos eficientes.

enrique bernaldezAna Emilia Pesci Martínez hizo acto de presencia en las oficinas del Consejo Municipal, acompañada por el ex presidente del IEEZ, Juan Francisco Valerio Quintero, así como por el ex procurador general de Justicia del Estado, Aquiles González Navarro, y el representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IEEZ, Gerardo Mata Chávez.

Su participación como candidata independiente, dijo la joven economista, la consideró como un triunfo ciudadano, el cual se deberá consolidar con el apoyo ciudadano que deberán apoyarla en primera instancia firmando para que su candidatura sea legal.

También se registró este día como candidato independiente, Rodolfo Rodríguez Navarro Ropo, quien refrendó su deseó de participar nuevamente para alcanzar el triunfo y gobernar en la capital.

E1-heladiol Ropo aseguró que Zacatecas está urgido de un cambio que impulse el desarrollo económico y político, por lo que ahora se trata de encontrar un gobierno municipal cercano a la gente, en donde los recursos se destinen a las necesidades que tiene la gente.

Tras un fuerte jaloneo, finalmente Guadalupe Medina Padilla se registró como candidata de la coalición Unidos por Zacatecas, que integran el Partido del a Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido del Trabajo (PT).

La panista estuvo acompañada en el acto protocolario por el representante del blanquiazul, Arturo López de Lara Díaz y el del PT, Alfredo Femat Bañuelos. La ausencia de la noche fue del perredista Arturo Ortiz Méndez.

guadalupe medinaLa ex candidata, ex diputada local y esposa del Concejal Municipal, Arturo Ramírez Bucio, aprovechó el evento del registro para hacer un llamado a la sociedad y pedirle que su participación en este proceso electoral, para que el 4 de diciembre se celebre una «fiesta de la democracia».

También se registró, Luis Jacobo Moreno, que en junio participó también como candidato independiente a la diputación.

Cabe destacar que quien ganó un recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jaime Enríquez Félix, para poder registrarse como candidato independiente no lo hizo, pues dijo que conformar una «coalición ciudadana» que compita con mayor espacio y certidumbre, «rebasaba» sus intereses personales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x