Trabajando por Vetagrande

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO

Hace ya 11 años que el Movimiento Antorchista llegó por primera vez a la comunidad El Lampotal en Vetagrande a solicitud de un nutrido grupo de señoras que se reunieron frente el salón ejidal, ése día, los activistas de la organización expusimos a quién nos escuchaba la necesidad de trabajar organizadamente para promover el desarrollo de las comunidades y el bienestar de sus familias.

Posteriormente, el resto de las comunidades y la cabecera municipal se sumaron a las acciones de bienestar y desarrollo para sus comunidades y los resultados fueron prácticamente inmediatos: logramos a través de la gestión ante el gobierno estatal la pavimentación de diversas calles en varias poblaciones.

A la lista se sumaron diversas acciones de orden social como becas, apoyos a la vivienda, paquetes de útiles escolares, apoyos agropecuarios, despensas, además del logro de diversas obras de servicios básicos como agua potable o electrificación.

Desde distintas trincheras hemos impulsado  acciones que han transformado las condiciones de vida de los vetagrandenses; hoy gracias a la gestión de los Diputados Federales antorchistas han concluido y están en marcha importantes obras de beneficio social e impacto local, a efecto de demostrar nuestro compromiso con la población y sobre todo para hacer un balance sobre nuestras gestiones con el objetivo de plantearnos futuros retos me permito enlistar las obras más importantes:

  1. Unidad deportiva y cancha en la primaria en Santa Rita.
  2. Domo en la primaria de la cabecera municipal.
  3. Unidad deportiva y domo de la primaria en La Era.
  4. Construcción del domo de la secundaria y pavimentación de calles en Sauceda de la borda.
  5. Unidad deportiva y domo en el CECYTEZ de El Lampotal.
  6. Construcción del domo en primaria de Las Norias.
  7. Cuartos completos logrados en la Scretaría de Desarrollo Agrario, Terrritorial y Urbano (Sedatu).
  8. Apoyos con insumos agrícolas para campesinos.

Pero también desde la diputación hemos promovido recientemente acciones de beneficio general.

  1. Propusimos un punto de acuerdo ante la Legislatura para reforzar las acciones de seguridad.
  2. Apoyo económico para la adquisición del terreno de la preparatoria de Sauceda.
  3. Material para la construcción de pisos en la primaria de El Lampotal.
  4. Entrega de útiles escolares en diversas comunidades.
  5. Material para arreglo de los baños de la secundaria de La Era.
  6. Apoyo para las fiestas patronales de Las Norias.
  7. Atención de diversas solicitudes personales de vetagrandenses.
  8. Programa de atención médica gratuita.

Sin duda este apretado resumen  permite dejar constancia de nuestro compromiso con el bienestar de Vetagrande; quienes perversamente no acusan de beneficiar solo a quienes militan en las filas del antorchismo, no pueden refutar una sola de las acciones enlistadas.

Las acciones descritas indican claramente el propósito de desarrollo social y comunitario que tiene la organización que represento en el estado y no se separa del objetivo del Movimiento Antorchista Nacional que ha aportado también su esfuerzo de gestión, pues para el logro de varias de las obras se han hecho con el respaldo de diputados federales y de la organización en su conjunto.

Sostengo que el trabajo que Antorcha y sus dirigentes en Vetagrande han beneficiado no sólo a los antorchistas y que las obras por la que hemos luchado están al servicio de todos que esa es la tarea que desde hace 11 años hemos emprendido en favor de la ciudadanía del municipio.

Los que nos acusan de pretender apropiarnos de todos los programas y acciones del municipio, deberían primero revisar lo que hemos aportado a la gente antes de desbordarse en descalificaciones. Y los antorchistas debemos dimensionar en sus justos términos nuestros logros, darnos cuenta de lo que logra la lucha organizada y despertar el firme compromiso de seguir transformando el municipio.

Mis compañeros y yo desde distintas trincheras seguiremos trabajando sin descanso, sabedores que la realidad demanda acciones permanentes y que el discurso se convierta en acciones contantes y sonantes, para lo cual un grupo de comprometidos delegados municipales y Luis Alberto Vázquez (destacado antorchista y Delegado de Sauceda), ya trazan un plan de acciones para las comunidades y el que esto escribe — como lo he demostrado desde el primer día que visite este municipio– aplicaré mi esfuerzo y dedicación para traducir en beneficios la confianza que me dieron los vetagrandenses para representarlos en el Congreso Local, nada, ni nadie frenará nuestra convicción de trabajar día a día para transformar Vetagrande. Seguiremos gestionando y tocando las puertas a fin de que se atiendan paulatinamente las necesidades en el municipio, no daremos un paso atrás en nuestro compromiso de buscar el bienestar de las familias. Que se escuche fuerte y claro.

* Diputado local y dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x