Harán su servicio militar, 500 jóvenes de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- De 934 inscritos en este municipio, 500 jóvenes realizarán servicio comunitario a partir de enero del 2017 para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN); el resto quedará exento de estas actividades.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, destacó la participación de los jóvenes comprometidos con un servicio que implica también una obligación ciudadana como mexicanos, además de agradecer el apoyo que recibieron de las autoridades castrenses para que se realizara el sorteo.
El funcionario municipal también hizo un llamado a quienes realizarán su servicio militar a que como ciudadanos contribuyan a tener una mejor patria y fomenten los valores cívicos.
Por su parte, el capitán 26 de Infantería Armando Franco Acoltzi Green, inspector del Sorteo del SMN, detalló que se registraron 24 anticipados, 583 de la clase 1998 y 327 remisos en el municipio de Guadalupe, de los cuales 500 obtuvieron bola blanca, lo que significa que realizarán servicio comunitario para liberar su cartilla durante el próximo año.
Además, anunció a los inscritos que quienes resultaran con bola blanca tendrían la posibilidad de liberar más rápido su cartilla militar al encuadrarse por tres meses en una base militar en Guadalajara, Jalisco, donde se les proporcionará alojo, comida y un estímulo económico por recibir un entrenamiento táctico militar.
También indicó que a partir del 23 de noviembre podrán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que les sellen su cartilla y quienes resultaron sorteados con bola blanca deberán presentar su cartilla militar, así como copia del acta de nacimiento y de la CURP en la puerta de la 11 Zona Militar, cualquier sábado o domingo del mes de enero del 2017, de las 8 de la mañana a las 12 del día.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x