Promete Tello acceso a telefonía celular e Internet en semidesierto

Mazapil, Zac.- Mejorar los sistemas de comunicación y conectividad, revisar el funcionamiento de las unidades de salud en términos de equipamiento, recurso humano y medicamento, así como equipar a los cuerpos policiacos, fueron algunos de los compromisos asumidos este miércoles por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, con habitantes del semidesierto zacatecano.
 
A lo largo del día, el mandatario estatal realizó una intensa gira de trabajo por cuatro municipios de Zacatecas: El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro y Mazapil. Se reunió con los presidentes municipales, integrantes de los cabildos, ciudadanos y el diputado local del Distrito electoral respectivo.
 
De entrada, Tello Cristerna en cada uno de los municipios se comprometió a continuar las gestiones para que, a la brevedad posible, el total de los habitantes del semidesierto -sin importar lo alejado de la comunidad- tengan acceso a telefonía celular e Internet. Lamentó que aún haya mucha gente incomunicada por falta de la tecnología necesaria.
 
También ofreció revisar el funcionamiento de las Unidades de Salud, dependientes de la Secretaría de Salud de Zacatecas, para que den a la gente la atención necesaria en términos de equipamiento, doctores y medicamentos, ya que la principal apuesta de su administración es mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos.
 
En los cuatro municipios, el jefe del Poder Ejecutivo, además, hizo compromisos en materia de obra pública. Aseguró que el Gobierno de Zacatecas atenderá en la medida de las posibilidades las demandas de la gente respecto de pavimentación de calles, hacer obras de drenaje, agua potable, construir espacios deportivos y rehabilitar obras de corte social.
 
El equipamiento de los cuerpos policiacos y la mejora del parque vehicular fueron otros de los compromisos asumidos por el mandatario ante la ciudadanía y las autoridades municipales del semidesierto.
 
A lo largo del día, los ediles expusieron al Gobernador las condiciones económicas de sus administraciones, por lo cual el mandatario les ofreció soluciones a corto y mediano plazo, entre las que destaca la atención a problemas de laudos laborales por pagar y, en general, las necesidades de cierre de año.
 
Igual que lo ha hecho desde hace dos meses y hasta la fecha en su recorrido por más de 30 de los 58 municipios, Alejandro Tello este miércoles acordó con las autoridades municipales empatar proyectos entre los dos niveles gubernamentales para atender de mejor manera a la ciudadanía.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x