José Narro entrega proyectos productivos por casi siete mdp

Zacatecas, Zac.- El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), bajo el liderazgo de José Narro Céspedes, hizo entrega de proyectos productivos en beneficio directo de 145 cabezas de familia pertenecientes a 11 municipios, por un monto de casi siete millones de pesos.

Con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el rubro de Opciones Productivas; del Instituto Nacional de Empresas Sociales (INAES) y de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en las opciones de Fappa-Promete, se entregaron apoyos a grupos de los municipios de Sombrerete, Guadalupe, Pánuco, Río Grande, Fresnillo, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Vetagrande y Trancoso.

En un evento realizado en el Foyer del Teatro Calderón de esta capital, el también dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, estuvo acompañado por José Ángel Muñoz Delgado, subsecretario de la Sedesol, quien atestiguó la entrega de recursos del orden de los seis millones 647 mil 927 pesos.

Ante la presencia también de los líderes sociales y miembros del FPLZ, Olivia Juárez, Antonio Arias, Rubén Hernández, Jaime Ramos, Lidia Venegas, Eugenia Flores, Felipe Pinedo y José Luis Lugo, entre otros, Narro Céspedes afirmó que esta incansable lucha por brindar de herramientas a los grupos de productores y emprendedores se sostiene con la unidad de la gestión y movilización en los niveles federal y estatal y que debería corresponder al gobierno.

Afirmó que la historia del FPLZ y su esencia es la solidaridad para aquellos que no encuentran una oportunidad de sobrevivencia; de ahí que la lucha social sea la base fundamental para lograr que los municipios y las comunidades sean beneficiadas, mientras que el gobierno sólo subsidia a las grandes empresas nacionales. “Esta es una lucha de todos y los resultados aquí están”, concretó el dirigente del FPLZ.

Mediante la gestión de esta organización se lograron apoyos mediante el INAES para cremerías, proyectos de porcinos, tortillerías y refaccionarias.

Mediante la Sedesol, los beneficiados fueron para producción y comercialización de ganado bovino, ovino y bovino carne. Y a través de la Sagarpa, tiendas de abarrotes y proyectos bovinos, entre otros.

En su mensaje, José Ángel Muñoz Delgado reconoció la lucha y la gestión del FPLZ desde hace más de 30 años, bajo el liderazgo de José Narro Céspedes, quien dijo, ha cumplido y ha hecho una gestión constante en beneficio de la gente principalmente del campo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x