Instituciones deben ser sensibles ante violencia contra las mujeres: Mara Muñoz

Zacatecas, Zac.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) coordinarán esfuerzos mediante un convenio de colaboración para brindar atención psicológica de calidad a las zacatecanas que son víctimas de violencia, buscando preservar sus derechos en todo momento.
 
En este sentido, Mara Muñoz Galván, directora del CJM, destacó que las instituciones deben mostrar responsabilidad y sensibilidad ante la violencia que muchas mujeres sufren en el hogar, la escuela y las calles; de ahí que el trabajo para erradicarla deba incluir una perspectiva de género adecuada, que evite la revictimización.

Sergei Alejandro Romano, subprocurador de Control, Justicia Alternativa y Capacitación, dijo que este convenio representa la posibilidad para trabajar junto con la UAZ y generar un cambio que permita involucrarse en los procesos de justicia y atención a las mujeres víctimas de violencia.

 
El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, manifestó que este tipo de convenios dan vida a la Universidad, y aseguró que trabajarán de manera cercana con el CJM de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) para atender a la sociedad.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x