Inicia Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con un concierto de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, inició hoy el Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce, que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre.

Durante la inauguración en el Teatro Fernando Calderón fue presentado un repertorio con el que se evocó al músico zacatecano, con temas como Gavota, Arrulladora Mexicana y Mazurka.

En esta tercera edición del festival en honor al creador de Estrellita, participarán músicos, intérpretes, teóricos y especialistas nacionales e internacionales, anunció el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Alfonso Vázquez Sosa.

Explicó que el propósito del festival es revalorar y difundir el patrimonio sonoro que el músico legó no únicamente a los zacatecanos, sino al mundo.

Este festival contará con las aportaciones interpretativas, escénicas y bibliográficas de más de 280 participantes, del 23 al 27 de noviembre.

Zacatecas, Jerez, Fresnillo y Guadalupe serán sedes de conciertos especiales a cargo de ensambles, cameratas, bandas sinfónicas y filarmónicas, entre otros, en los que el compositor de Estrellita, quizá uno de sus temas más populares, será recordado.

El Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce dio inicio con el recital de piano de Luis Herrera, distinguido ejecutante que también ha incursionado en el jazz y en la música caribeña, y que se llevó a cabo en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x