Inauguran en Guadalupe escuela de iniciación deportiva; participan los Mineros

Guadalupe, Zac.- Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el alcalde Enrique Flores Mendoza inauguró la 17 Escuela Municipal de Iniciación Deportiva Mineros de Zacatecas y la Cancha II de la Unidad Deportiva de Guadalupe, que constituyen la acción 81 del programa 100 Acciones por un Guadalupe de 100.

En su mensaje, el alcalde anunció que en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, se invertirán más de 50 millones de pesos para modernizar la unidad deportiva, donde se pretende construir dos auditorios y un centro de capacitación de alto rendimiento.
Flores Mendoza afirmó que Guadalupe «es y será cuna de grandes talentos deportivos, y por eso a partir del próximo año empezaremos a darle viabilidad a este espacio”, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que, más allá de las inversiones que se puedan realizar, los guadalupenses sean corresponsables y cuiden las instalaciones.
Por su parte, Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), expresó que el principal reto es “enfrentar la cruzada de impulsar el deporte en el estado, con más disciplinas y más unidades deportivas”, por lo que reconoció el esfuerzo encabezado por el presidente municipal para mejorar este espacio.
También reconoció el vínculo con el equipo Mineros de Zacatecas, quienes han tenido la disposición para apoyar en diversos rubros en la disciplina de futbol, así como con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en esta suma de esfuerzos.
Asimismo, Fernando Ponce Ruiz Esparza, titular del Instituto Municipal del Deporte, agradeció el respaldo de Mineros de Zacatecas, al enfatizar que “muchos somos los convencidos de que el deporte es una de las herramientas más efectivas para prevenir la delincuencia”.
El presidente municipal también anunció que se otorgarán 40 becas a los mejores promedios escolares: 20 serán subsidiadas al 100% en el pago de la inscripción y mensualidad y 20 al 50% en el pago del mismo concepto.
Las clases se impartirán de lunes a viernes, de 16:00 a 17:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Guadalupe; para mayores informes e inscripciones los interesados podrán acudir a las instalaciones de la Alberca Olímpica de Guadalupe, ubicada en Vialidad San Simón 601, fraccionamiento Lomas 2.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x