Fuera Miranda Nava

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Fuera Miranda Nava

En sus tiempos de colegial universitario de ciencias políticas, el amanuense recuerda la referencia de Maquiavelo en El Arte de la Guerra: “Nada es más útil en la guerra, que saber ver la ocasión y aprovecharla”, canon que hábilmente estipendió en su favor la diputada federal de Morena Araceli Damián, luego de la ambigua comparecencia del recién nombrado secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, quien no sólo mostró impericia política, sino cólera e intolerancia, condiciones nada favorables en una secretaría cuyo principal atributo es la esencia humanitaria.

En este mismo teatro maquiavélico, otro de los postulados útiles para ejemplificar la opinión del escribano sería: “Jamás hay que llevar a las tropas al combate sin haber comprobado su moral, constatado que no tienen miedo y verificado que van bien organizadas. No hay que comprometerlas en una acción más que cuando tienen moral de victoria”… Seguramente Peña lo desconocía cuando nombró en el cargo a Miranda Nava, y mire usted, amable leedor de las peripecias editoriales, no es que lo dicho por el ex subsecretario de gobernación importe –hoy en México las falacias no se creen- es más, en otro momento hasta hilarante pudo haberse visto pero ¿Un día antes de conmemorarse mundialmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Por lo pronto en alianza rabiosa, una vez que hallaron el error político, las diputadas de PAN, PRD y Morena exigieron la renuncia de Luis Enrique Miranda. Su: “y sí, me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted” no se pareció en nada al “si no sabe barrer no me sirve” de Julión Álvarez. No pareció gracioso y si por el contrario le puso una piedra más a la ya de por si derrumbada imagen del presidente. Así es como se acaban las aspiraciones gubernamentales. Parece que la misoginia de Miranda le arrebató posibilidades electorales… Que desatinado comentario… Aviseeenle…

Colofón.- Vota PRD en contra del presupuesto 2017

Mientras degusta de un excelente plato de mole de olla, con un trozo de carne de chambarete casi deshaciéndose con los huesos de tuétano en el caldo del chile pasilla, su rebanada de elote, calabacines, papa y zanahorias, bañados con jugo de limón y cebolla picada, acompañado de un vaso frío de agua de maracuyá con fresa, el cuentista de las imprecaciones belicosas hace una parada en las oficinas del sol azteca para intentar comprender qué ocurre. Su líder parlamentario. Juan Zepeda anuncia votar en contra del presupuesto 2017 porque éste no muestra avance en el combate en áreas con rezago, como es la inseguridad y educación, y dos de sus correligionarios, Javier Salinas y Arturo Piña, votan a favor.

Zepeda es diplomático. Primero asegura que la suya (del PRD) no es una votación negativa por tratarse de una postura con tintes partidistas, sino que se trata de responder ya a las demandas de la ciudadanía y este parecía ser un buen momento. “Teníamos la oportunidad de hacer algo diferente, de plantear un proyecto de presupuesto que delineara el camino a un mejor desarrollo, pero no se hizo”, y después, sobre sus compañeros de fracción argumenta: “El diputado Javier Salinas condicionó su voto a favor en el entendido de anexos que él proponía, pero no podemos condicionar todo un presupuesto a anexos que pueden terminar siendo letra muerta, un presupuesto va más allá, el presupuesto es destinar los recursos necesarios a los rubros indispensables”.

Al periodista se le hace, no por nada, que la tregua que se leía al interior de la bancada no se interpreta igual por las partes, quizá habría que sentarse y preguntarse ¿a qué aspiras tu? En una de esas hasta “habemus candidatu”…

Susurros: Malditos secuestradores y asesinos HDSPM

Susurran que ayer por la mañana, en los rumbos de la Crespa, se localizó una camioneta Jeep Grand Cherokee en cuyo interior se hallaban 2 cuerpos que presentaban al parecer tiro de gracia. Este tema no fue asunto de conferencia de prensa pues no era ningún artista pero, se trató del empresario del transporte Guillermo Rojas Rojas y su pequeño hijo de secundaria Jesús Rojas… Así, con el tamaño de estas palabras, malditos asesinos hijos de la chingada… ¡Ya basta! no necesitamos colores ni discursos, necesitamos ayuda… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x