Fepade tendrá en la mira a Sedesol por elección extraordinaria en Zacatecas

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) prepara el despliegue ministerial para la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 4 de diciembre en el municipio Zacatecas.

Personal de la Fepade, encabezado por el director general de Averiguaciones Previas, Álvaro Rodríguez de la Vega, sostiene diversas reuniones con autoridades estatales y electorales, informó la institución en un comunicado.

Lo anterior con el propósito de implementar acciones destinadas a la capacitación en materia de prevención, foros de la legalidad y democracia, así como el curso para medios de comunicación en materia de delitos electorales.

Además, el personal de la Fiscalía acompañará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al cierre de sus instalaciones, a fin de dar mayores garantías de equidad en la contienda y que no se haga mal uso de los programas sociales.

La Fiscalía también realizará un despliegue ministerial en el municipio Omitlán de Juárez en Hidalgo, donde el 4 de diciembre se llevarán a cabo comicios extraordinarios para la elección de presidente municipal.

La Fepade puso a disposición de la ciudadanía de Zacatecas y de Omitlán de Juárez sus dos sistemas de atención ciudadana que orientan, informan y reciben denuncias de probables delitos electorales.

Dichos sistemas son Fepadenet: www.fepade.gob.mx y Fepadetel: 01 800 833 72 33, que funcionan las 24 horas, los 365 días del año.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x