Expulsión de migrantes sólo un chantaje de Trump: Samuel Reveles

Zacatecas, Zac.- Aunque nos intenten asustar que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos iniciará una deportación masiva de connacionales, no ocurrirá porque no le conviene al país vecino, aseguró el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Samuel Reveles Carrillo.

En sesión ordinaria de la LXII Legislatura, Reveles Carrillo explicó que esa hipótesis está fuera de lugar, ya que será difícil que «los capitalistas norteamericanos quieran desprenderse de la mano de obra barata que representan los mexicanos».

Y agregó desded la Tribuna: “El señor Trump ya declaró que desde el primer día que asuma su nueva responsabilidad México estará fuera del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pero en contrapartida establecerá relaciones bilaterales con los países participantes, lo que significa presión y chantaje para el gobierno de México”, puntualizó.

El diputado petista agregó que se debe hacer un llamado al Gobierno Federal para que no se deje chantajear ni amenazar por el presidente electo de Estados Unidos. “Debemos estar atentos a la posible llegada de migrantes, pero no es tan catastrófico”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x