Encuentro Social busca sancionar a diputada Iris Aguirre

Ciudad de México.- El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, rechazó las declaraciones de la diputada local de Zacatecas, Iris Aguirre Borrego, sobre la eventual deportación masiva de connacionales de Estados Unidos.

Previó que «seguramente habrá alguna sanción» por los dichos de la legisladora, quien sostuvo que los mexicanos en Estados Unidos «se quieren pasar de listos» y «tienen mala fama», y en eso se basan las amenazas de la próxima administración estadounidense.

Flores Cervantes dijo que la dirigencia nacional de Encuentro Social mantiene una actitud de «total reprobación», y aunque Aguirre Borrego señaló que sus dichos fueron sacados de contexto, «ese tipo de declaraciones no se hacen, son totalmente absurdas».

«Vamos a revisar el tema en los órganos de justicia partidista», anunció el dirigente partidista, quien señaló que en Encuentro Social respetan la libertad de expresión, pero no se pueden permitir declaraciones que van en contra de sus «principios fundamentales».

«Nunca vamos a reprobar la libertad de expresión de nadie, simple y sencillamente que como partido no coincidimos», externó y recordó que una situación similar ocurrió con una diputada federal, al momento en que se debatía la iniciativa sobre los matrimonios igualitarios.

«Son los riesgos que corrimos al postular a gente que no tenía experiencia política, aunque no nos lavamos las manos», puntualizó Hugo Eric Flores.

Cabe recordar que en sesión ordinaria, la legisladora mencionó que “son los mexicanos los que se quieren pasar de listos, son los mexicanos los que tienen mala fama”, y las políticas que plantea Donald Trump son consecuencias a dicha problemática.

“Ahora, yo estoy segura que si Estados Unidos ha aplicado la ley esto ha beneficiado para mantener un orden social, cosa que aquí no hemos logrado”, dijo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x