En Guadalupe buscan eliminar violencia contra la mujer

Guadalupe, Zac.- Para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto de la Mujer Guadalupense, prepara una serie de actividades alusivas al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

María del Refugio Gabriela Merino, directora del Instituto de la Mujer Guadalupense, informó que el programa comenzará este martes 22 de noviembre con una conferencia sobre la violencia hacia las mujeres y la entrega de diversos paquetes informativos en la comunidad Lagunas de Guadalupe. La misma actividad se replicará el miércoles 23 de noviembre en la colonia El Salero.
Detalló que el viernes 25 de noviembre, día en que se conmemora la fecha,  a las 10 de la mañana habrá una conferencia dirigida a los jóvenes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) relativa a la escalada sobre la violencia en el noviazgo.
El mismo día, a la 13:30 horas, también se realizará un plasmado de manos en el patio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, para hacer un llamado a la concientización respecto al problema de la violencia contra las mujeres.
La funcionaria municipal detalló que el programa de actividades cerrará el lunes 28 de noviembre, a las 11:00 horas, con una capacitación a servidores públicos del municipio en torno a las acciones para contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres.
María del Refugio Gabriela Merino comentó que este sector representa más de la mitad de la población de Guadalupe, por lo que destacó la importancia de impulsar acciones que contribuyan a tener condiciones de equidad y respeto hacia las mujeres guadalupenses.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x