Delegados antorchistas: A trabajar por la gente de Guadalupe y Vetagrande

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO

Hace unas semanas se efectuaron las elecciones para renovar las autoridades auxiliares en Guadalupe y Vetagrande, donde destacados liderazgos que forman parte de las filas del antorchismo participaron en la elección y obtuvieron el respaldo mayoritario de la ciudadanía. En el municipio de Guadalupe es el caso de Verónica del Rio Sandoval en La Luz;  Estela Sánchez Escobedo en Francisco García Salinas (Rancheros);  Sonia Ledezma Bernal en Ojo de Agua;  Griselda de Rodríguez de Ávila en Santa Mónica y Carlos  Ortiz Sandoval en Norias de la Soledad. Mientras que en el municipio  de Vetagrande los personajes son Luis Alberto Vázquez Martínez en Sauceda de la Borda; Everardo Aranda Castorena en Santa Rita y Jorge Escobedo en El Lampotal.

Años de gestoría anteceden a estas altas responsabilidades,  lo que se ha  traducido en importantes acciones de carácter social  como: apoyos alimenticios, becas escolares, fertilizante, útiles escolares, apoyos a la vivienda además de  obras de impacto social como:   caminos rurales, pavimentación de calles en la mayoría de las comunidades, la construcción de unidades deportivas, centros culturales y domos escolares.

Durante años,  sin contar con esa  honrosa responsabilidad, mis compañeros han trabajado organizando a la ciudadanía para resolver sus problemas y promover el bienestar de las familias zacatecanas.

Hoy ante este nuevo reto y la tarea de trabajar en beneficio de toda su comunidad y no  de quienes simpatizan con nuestro movimiento (como dolosamente lo han afirmado),  creo conveniente hacer algunas reflexiones. Veamos.

Primero. Los antorchistas que ocupamos un cargo público buscamos esa representación con un objetivo central, lo vemos como un medio para resolver problemas de la gente, no buscamos acumular fortuna personal, hacer curriculum o alimentar el ego;  creemos que ocupar un cargo público como Presidente Municipal, como Diputado,  Regidor o en este caso como Delegado,  constituye una palanca de solución que permite,  con tales investiduras atender de manera más efectiva las necesidades de la gente.

Segundo. De acuerdo a lo anterior, de ninguna manera efectuaremos actos de discriminación o marginación a ningún ciudadano, en la medida de nuestras posibilidades y acudiendo a todos los medios a nuestro alcance buscaremos siempre atender a la población en general.

Tercero. Nuestra labor buscará impulsar acciones de impacto general, ciertamente promoveremos demandas que resuelvan problemas inmediatos, pero nuestro deseo es cambiar de fondo las condiciones de las mayorías e incidir seriamente en el bienestar de sus familias.

Las anteriores afirmaciones se demuestran con las obras mencionadas en las primeras líneas, pero a efecto de sumar elementos de juicio me permito enumerar las acciones futuras que iniciaran en los próximos días en cada una de las comunidades en cuestión, siendo todas ellas resultado de la congruencia de nuestros diputados federales que las impulsaron desde su representación en el Congreso de la Unión.

  1. La Luz. Pavimentación de calles y construcción del domo de  primaria y la secundaria.
  2. Los Rancheros. Construcción de cancha de usos múltiples.
  3. Ojo de Agua. Pavimentación  de calles y arreglo de la iglesia.
  4. Santa Mónica.  Pavimentación de calles y construcción de domos en  primaria y secundaria.
  5. Sauceda de la Borda. Construcción del domo de la telesecudaria y apoyo para la adquisición del terreno de la preparatoria.
  6. Santa Rita: Terminación  de la segunda  etapa de la unidad deportiva y construcción de cancha en la escuela primaria.
  7. El Lampotal. Construcción del domo en el CECYTEZ.

A esta  enumeración se suma una larga lista de acciones en diversas comunidades  y colonias en los municipios  mencionados (entrega de materiales de apoyo a la vivienda, becas estudiantiles, útiles escolares) y  esto además ha llegado a otros  puntos de la geografía estatal, pero la lista constituye una prueba irrefutable de nuestro compromiso con los guadalupenses y vetagrandenses.

 Sin duda es un gran reto, pero tal como recientemente tuvimos la oportunidad de analizarlo en compañía de otros delegados con militancia distinta a la nuestra, mis compañeros me han manifestado su firme convicción de trabajar sin descanso con creatividad, iniciativa e ingenio a efecto de cumplir las aspiraciones de quienes depositaron la confianza en ellos y sobre todo con la firme intención de trabajar por la gente y demostrar día a día que los cargos públicos ocupados por antorchistas están al servicio de la ciudadanía. Al tiempo.

* Diputado local y líder del Movimiento Antorchista de Zacatecas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x